El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti comercio

Las ventas cayeron a pique para el Día del Niño

Desde la Cámara de Comercio de Cipolletti dicen que vendieron un 10% menos que el año pasado.

Las ventas por el Día del Niño en Cipolletti cayeron un 10% en relación con el año pasado. Así lo confirmó el propio José Luis Bunter, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de esta ciudad. “Realmente la gente compró poco, han sido flojísimas las ventas”, comentó a LM Cipolletti el referente de los mercantiles.

A su vez, acotó que “más allá de esto, mantenemos alguna esperanza porque el Día del Niño ha sido dividido en tres domingos este mes. Los dos primeros fueron malos, aguardaremos para ver qué nos deja el próximo, aún es posible que algo repunte”.

Te puede interesar...

Según la CAME, la caída a nivel nacional también se sintió, aunque en menor medida, alcanzando un 5,5% en comparación con el 2015.

Una recorrida por el centro cipoleño horas antes del Día del Niño bastó para observar que el movimiento en la zona comercial estuvo muy por debajo de otros años. Pero además, la mayoría de las personas que ingresaban a los comercios se retiraban sin comprar o, en caso de hacerlo, por precios inferiores a los de antes.

“Hay mucha incertidumbre, las empresas no pueden hacer grandes inversiones y aún más se complica con el tema de las ofertas. La CAME ha informado que a nivel país las ventas cayeron en un 5,2% en relación al año pasado, pero hay que tomar datos por localidad y en Cipolletti puntualmente fue un 10% menor al 2015”, remarcó Bunter.

12 cuotas, la modalidad más elegida a la hora de comprar.

Hay rubros en los que la caída se sintió más que en otros. Uno de los que mejor pudo atemperar la crisis fue el de la juguetería, ya que las ventas que más cayeron se dieron en los productos destinados a adolescentes, no tanto a niños pequeños. En estos casos, el principal aliado de los papás fue el programa nacional Ahora 12.

Ante este difícil panorama que vive el sector, el comerciante indicó que desde la Cámara se está trabajando en varios frentes para que la gente elija a Cipolletti para hacer sus compras. “Tenemos que vendernos mejor, por ello estamos trabajando en una página web. Se debe poner en el tapete el compre cipoleño”, agregó.

A nivel país, las ventas para el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en comparación con el 2015. Los regalos este año se concentraron en las franjas de edades más pequeñas. Donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes, según indica el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En general, todos los rubros tuvieron una mala performance, con caídas fuertes, con la única excepción del rubro jugueterías, que finalizó con un aumento anual de 2,1%. Estuvo impulsado, especialmente, por el estiramiento del Ahora 12 para ese rubro que ayudó a que la compra no decayera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario