Las Perlas se planta en rebeldía contra planes de Cipolletti

Vecinos se declaran en estado de asamblea permanente y exigen ser escuchados.

Los perlenses están en franca rebeldía ante el Municipio en defensa de sus derechos. El sábado una masiva concurrencia protagonizó una asamblea participativa, en la que se rechazó en forma categórica el Plan Director del Municipio para el desarrollo del lugar y se resolvió elaborar uno propio, a partir de la idiosincrasia y el conocimiento directo de las necesidades y expectativas de la comunidad.

No menos de 300 vecinos se dieron cita en el salón comunitario, en representación de los 13 barrios con que cuenta el poblado ubicado a orillas del río Limay, considerado hasta hoy barriada cipoleña.

Tras más de dos horas de debate, los presentes decidieron hacerse valer como “ciudadanos con plenos derechos”, incentivando la participación, para lo que ahora se votará en cada sector poblacional sus referentes democráticos. Estos actuarán como interlocutores ante el Municipio, Provincia y Nación, se informó en un pronunciamiento público oficial.

Por mayoría, se votó el rechazo del Plan Director municipal, al que se considera “inadaptado a la realidad y desactualizado a lo que pretendemos”. Por ello, se resolvió comenzar a trabajar en el estudio y análisis de una propuesta urbanística generada por los propios perlenses, estableciendo objetivos concretos, prioridades y plazos a implementar, sin esperar “los extensos tiempos” de la comuna.

Según el texto, Las Perlas requiere respuestas inmediatas y “una reparación histórica efectiva luego de tantos años de postergación”. Al efecto, se reclaman respuestas en materia de derecho a la tierra y de provisión y mejora de los servicios básicos.

13 barrios de Las Perlas se rebelan contra el Municipio.

Los pobladores no quieren saber nada con el Plan Director del Ejecutivo y elaborarán uno propio. Planean elegir a sus dirigentes más representativos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario