El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Las Perlas: rescatan un perro que había sido atropellado

Los perlenses dan otra prueba de su creciente atención y solidaridad en el cuidado y protección de los animales.

En Las Perlas, los vecinos muestran un compromiso cada vez mayor en su lucha contra el abandono, la crueldad y el maltrato a los animales. Ejemplo de ello es la labor de la organización comunitaria La Chacala, que viene desarrollando una creciente actividad en su labor proteccionista, articulando iniciativas con el servicio de Zoonosis que se brinda en la delegación municipal.

Una muestra de la conciencia comunitaria que se ha alcanzado se pudo apreciar la noche del miércoles pasado, cuando la entidad recibió un llamado telefónico en el que se solicitaba ayuda para un pequeño perrito que probablemente había sido atropellado y yacía en la calle.

Te puede interesar...

Desde La Chacala, se les pidió a los vecinos solidarios que intentaran mantener con vida al animal herido y que enviaran fotos para que sus dueños lo reconocieran.

El pedido tuvo eco inmediato y se pudo mantener lo mejor posible al perrito, que al otro día pudo ser atendido por el equipo veterinario de Zoonosis en Las Perlas. Afortunadamente, el can, que tiene el aspecto de ser de la raza caniche, pudo salvarse.

Luego, se pudo conseguir la colaboración de una vecina para darle tránsito, esto es, protegerlo y atenderlo durante un tiempo. La mascota ya tiene nombre: Frodo.

Perro rescatado Las Perlas .jpg
Vecinos de Las Perlas rescataron al animal. Lo bautizaron Frodo. 

Vecinos de Las Perlas rescataron al animal. Lo bautizaron Frodo.

Cambios en Zoonosis que inquietan

En este panorama bastante auspicioso para la actividad proteccionista, lamentablemente han surgido algunos nubarrones recientemente. Y es que el equipo de Zoonosis de la comunidad puede sufrir algunos cambios que no son favorables. Concretamente, se ha conocido que se dejaría de atender de lunes a viernes y se pasaría a hacerlo solo tres días de la semana.

La situación podría ocasionar que deje de cumplir funciones la profesional veterinaria de la repartición y complicaría las tareas de esterilización de mascotas, de desparasitación, de vacunación y de atención primaria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario