El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Las Perlas: haciendo conciencia por los animales

La comunidad del enclave cipoleño tienen en La Chacala una institución que se preocupa por la salud y la protección de los animales, junto al cuidado del medioambiente.

En la comunidad de Las Perlas, no se detiene la labor a favor de la salud de las mascotas que despliega la organización ambientalista y protectora La Chacala, que el fin de semana estuvo con su quirófano móvil y veterinarios en el barrio Puente Santa Mónica, uno de los más antiguos del poblado.

La presencia en el lugar fue una iniciativa compartida con la Biblioteca Popular Quimún, que desplegó su labor de difusión de la cultura, la educación y el conocimiento, en particular, con propuestas para los más chicos.

Te puede interesar...

Para la actividad del quirófano móvil se contó con la colaboración de un veterinario, en el horario de 10 a 12, y de una veterinaria, en el de 12 a 14. No se realizaron castraciones, pero sí se vacunó y desparasitó a mascotas, además de darse consejos básicos a los poseedores de los animales sobre los cuidados que se les debe dar.

Vacunación mascotas 2.jpeg.jpg

A los concurrentes se les entregó en forma gratuita números para un sorteo que constaba de seis premios que fueron muy bien recibidos por los ganadores. Lo único que se les pidió a los participantes fue recibir dos fliers de papel con información sobre zoonosis, maltrato animal y la labor del quirófano móvil y se les solicitó que los coloquen en lugares visibles de los comercios.

Según algunas estimaciones, en Las Perlas hay alrededor de 300 comercios, con lo que hay muchos locales donde poner los materiales informativos, con consentimiento de sus dueños

Vacunación mascotas 3.jpeg

La proteccionista Norma Sanguino manifestó que La Chacala sigue adelante con sus actividades de cuidado de las mascotas y en busca de la toma de conciencia de la población de que la salud humana y la salud de los animales están vinculadas.

Indicó que, lamentablemente, en la comunidad se continúan observando casos de crueldad y maltrato contra los animales, pese a la legislación proteccionista vigente. Recordó que para hacer denuncias en el Municipio se puede llamar al teléfono 449-4900 y comunicarse con el Departamento de Zoonosis o enviar un correo electrónico a [email protected]

Aparte de sus tareas de cuidado y atención de los animales, en La Chacala están preocupados por la situación del medioambiente, en especial, lo que ocurre con la acumulación de basura y con los problemas que existen en la provisión de agua. Son dos urgencias que se deben abordar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario