El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum

Las Perlas: casi un año sin avances en la urbanización

El domingo 30 se cumplirá un año de la firma del convenio que permitió la transferencia a la Municipalidad de Cipolletti de las tierras perlenses que pertenecían a la empresa Forestadora del Limay. En la comunidad del paraje hay un cierto sinsabor porque esperaban que la comuna avanzara con más celeridad en los procesos de urbanización que se vienen reclamando hace mucho tiempo.

Hasta ahora, la comuna se ha dedicado sobre todo a la realización de algunos estudios técnicos, como los relativos a los cañadones y cuencas que atraviesan el sector geográfico, pero el fruto de su trabajo demora en madurar. Falta todavía que se concrete la mensura de los lotes y manzanas y, al ritmo actual, no son muchas las expectativas de que se aceleren demasiado las tareas que hacen falta.

Te puede interesar...

Además, se ha profundizado el distanciamiento de una parte significativa de la sociedad con el delegado municipal Carlos Aimasso, quien tendría instrucciones para sostener una política de poca participación popular. Junto con eso circula entre los perlenses que el funcionario, quien ya está en edad jubilatoria, estaría por irse. Así las cosas, el año transcurrido desde el trascendental paso no ha hecho más que aumentar los anhelos autonomistas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario