El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Las Perlas: atienden reclamos de vecinos por el sistema de salud

Lograron que la Defensoría de Pobres y Ausentes tomara sus planteos para que se cumpla el amparo logrado hace más de un año.

Vecinos de Balsa Las Perlas consiguieron que la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 9 de la Cuarta Circunscripción Judicial atienda sus reclamos y se preocupe por la aplicación del amparo que obtuvieron hace algo más de un año por la situación de la salud en la comunidad. Los perlenses no contaban con recursos económicos para contratar a un abogado particular que los represente y gestione el cumplimiento de la medida judicial que los favorecía y que sigue sin efectivizarse.

Fue la doctora Celeste Clavero, adjunta de la Defensoría, quien respondió a la requisitoria del vecino Jaime Flores.

Te puede interesar...

Conocida la resolución, Flores se comunicó con Clavero, a quien le suministró la información actualizada sobre la realidad sanitaria.

El referente del paraje destacó las carencias económicas que tenían los amparistas, al igual que la mayor parte de la población perlense, para poder acceder a un abogado a fin de que siga y tramite el expediente, por el que ahora se interesó la Defensoría que representa a quienes no cuentan con fondos para sustentar sus planteos.

Ahora, Clavero cuenta con el panorama desolador que describe Flores, quien menciona y detalla cuatro casos de fallecimientos de vecinos que no pudieron recibir un tratamiento adecuado por las limitaciones que existen el centro primario de atención de la salud del paraje. Todo esto pese a que la Justicia concedió hace trece meses un amparo para los pobladores, tras los sucesivos reclamos presentados.

De acuerdo con el vecinalista, al presente el CAPS sigue atendiendo solamente hasta las 22, con lo que a altas horas de la noche los habitantes, que se acercan a los 20.000, no cuentan con un lugar donde recibir asistencia de emergencia. Además, se tendría que contar con una ambulancia medicalizada o transporte asistencial medicalizado, y no con el vehículo básico que hay en estos momentos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario