Las organizaciones sociales se unirán para potenciar las protestas

Por efecto del proceso inflacionario y de la desocupación, se visualiza un aumento de la conflictividad. Ante ello, habrá un trabajo en conjunto.

Las organizaciones sociales de Cipolletti empezarán a coordinar más sus acciones, en procura de hallar una unidad de acción para el corto y largo plazo por sobre las diferencias en distintos plazos que existen entre ellas en la actualidad.

La iniciativa resulta muy auspiciosa para la dirigencia sectorial, que buscará dar una respuesta más contundente al deterioro de la calidad de vida de cada vez más amplios sectores de la población, por la desocupación que crece y por el hambre que ya afecta a miles de familias en la ciudad.

Te puede interesar...

Tal fue el parecer común de los referentes que participaron el sábado de una reunión conjunta para comenzar a transitar el camino de la unidad. En el encuentro estuvieron presentes representantes del Movimiento Evita, del Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Popular La Dignidad.

En principio, se tiene previsto aunar criterios y actividades dentro del plan de lucha nacional lanzado por los movimientos populares de todo el país y que en Cipolletti ha tenido ya como correlato una pasada y concurrida movilización a la sede de Anses y la instalación de una olla popular en las afueras de la Municipalidad.

Los primeros resultados de la unidad en la acción se podrán observar esta semana, con motivo de una manifestación que se tiene programado concretar frente a la sede del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, para reclamar contra los tarifazos que afectan con particular virulencia a los sectores más carenciados de la población. Además, en la ciudad está pendiente todavía el inicio de la regularización eléctrica en muchos asentamientos y barrios irregulares.

Para más adelante, la coordinación entre organizaciones sociales será más necesaria por cuanto se espera que en los meses que restan para el fin de año aumenten la inflación y el deterioro de las condiciones de vida de las mayorías.

--> Se vienen grandes jornadas de lucha

Movilización nacional. Los movimientos populares de la ciudad acompañarán las movilizaciones nacionales previstas para el lunes 24 por distintas centrales y agrupaciones obreras, en el preludio del paro general del martes 25.

Contra el hambre. Para la dirigencia social, existe plena seguridad de que, lamentablemente, el hambre y las carencias más elementales se extienden entre vastos sectores de la población, sobre todo en las barriadas de la periferia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario