Las olimpiadas de los abuelos arrancarán el próximo domingo

Por la lluvia y las complicaciones en la ciudad, el encuentro recreativo se postergó una semana. Será entre el 6 y el 13 de noviembre.

El Municipio resolvió postergar para la semana comprendida entre el 6 y el 13 de noviembre las XIX Olimpiadas de la Tercera Edad, cuya inauguración se había programado para el domingo cuando se tuvo que suspender por el gran temporal que asoló la región. En principio se había pensado iniciar el evento esta semana, pero las complicaciones que trajo el mal tiempo atentaron contra tal posibilidad.

Las autoridades del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), encabezadas por Daniel Guajardo, decidieron que era el momento para disponer un nuevo calendario y eligieron la segunda semana del mes que está por comenzar para lo central del programa.

Se confía en que el clima no volverá a sorprender con una tormenta de la magnitud de la que pasó y que ha dejado en la ciudad un lamentable saldo de familias evacuadas y pérdidas en los hogares inundados por la crecida del canal de desagüe P2 y cauces secundarios.

Iris Fuentes, funcionaria del CITE, manifestó que la planificación de las actividades en la nueva fecha de las Olimpiadas será similar al que acaba de quedar sin efecto y, por tal motivo, se prevé arrancar el domingo 6 en el Parque Rosauer, con una multitudinaria marcha aeróbica.

Las competiciones incluirán, en la semana de programación, bochas, escoba del 15, generala, dominó, sapo, ajedrez, dardo, truco, payana, tejido, tenis de mesa, newcom, bailes, tejo playero, tejo cajón, trompo, herradura, teatro y una caminata. Los participantes se repartirán entre el salón del Círculo Italiano, instalaciones del Club Cipolletti, el camping de la Isla Jordán y el Parque Norte.

Existe gran expectativa por el evento, ya que había anotados más de 600 abuelos y abuelas de Cipolletti y distintas localidades del Alto Valle para intervenir en las distintas pruebas. El temporal del domingo y el lunes obligó a dejar todo pendiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario