El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Las Grutas vivió un finde con pinta de aperitivo veraniego

Con temperaturas que superaron los 30 grados muchos residentes se volcaron a la costa del mar. Definen protocolos para la próxima temporada.

Las agradables temperaturas que predominaron durante el último fin de semana, con máximas que superaron los 30 grados, sedujo a una notable cantidad de gente que se volcó a las distintas playas de Las Grutas y ambos San Antonio.

Con sol intenso y cielo despejado, fue como un aperitivo de la temporada veraniega que se avecina, cuya apertura fue ratificada por las autoridades municipales con una serie de protocolos aún no difundidos, tendientes a frenar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar...

El público fue mayoritariamente local, dado que se mantiene cerrado el ingreso de visitantes, una de las medidas preventivas impuestas por el municipio, y que llevó incluso a que los propios lugareños tuvieran prohibido la permanencia en los sectores de costa en distintos momentos a lo largo de estos meses de pandemia.

Ya no está ese impedimento, pero sigue vigente la exigencia de mantener el distanciamiento social y el uso de barbijo.

Muchos vecinos que salieron en busca del calor y la arena, otros a disfrutar de la pesca o simplemente gozar de la agradable jornada al aire libre, cumplieron con ese lineamiento. Otros no.

Las Grutas playa 171020 B.JPG
Pese a que aún no adquiere su calidez conocida, mucha gente se metió al agua.

Pese a que aún no adquiere su calidez conocida, mucha gente se metió al agua.

La bajamar que se registró en horas de la tarde dejó una extensión inmensa en la playa central de Las Grutas, lo que permitió que los grupos de amigos, familias, parejas y solitarios, se mantuvieran apartados unos de otros.

La zona céntrica, donde aún el movimiento comercial es tenue, también tuvo concurrencia. En la peatonal Viedma, escenario de las clásicas caminatas, se pudo observar que es una generalidad el uso de tapabocas, si bien siempre hay excepciones.

En esa parte del casco urbano el municipio colocó innumerables carteles en postes y columnas con mensajes y sugerencias alusivos al cuidado sanitario.

¿Cómo será la temporada?

Hay expectaticas de los propietarios de casas, complejos de departamentos de alquiler y locales comerciales que residen fuera del ejido que aguardan la autorización para ingresar a la región. Inicialmente podrán hacerlo quienes se domicilian en localidades cercanas, como Viedma y Patagones, General Conesa, Sierra Grande y Valcheta.

El delegado comunal de Las Grutas, Nicolás Carassale, dijo en el programa Mañanas Informadas en el transcurso de esta semana se publicará el procedimiento que deberán cumplir para acceder.

Estimó que “para fin de mes o la primera semana de noviembre se abrirá al resto”, y anticipó que deberán presentar un certificado que acredite el buen estado de salud. Y aclaró que no está definido si requerirán el resultado del hisopado o un test, y no descartó que el municipio ofrezca realizar pruebas rápidas.

Las Grutas peatonal 171020 B.JPG
En la peatonal también hubo movimiento de gente.

En la peatonal también hubo movimiento de gente.

“Hay una tecnología que si Dios quiere incorpora el municipio para hacer estos tests”, reveló. Algo similar a lo que se aplica en la prueba piloto de Bariloche.

Carassale destacó que están finalizando el dictado de los protocolos que se deberán implementar para las distintas actividades una vez que se habilite el ingreso de turistas, como en los lugares de alojamiento, locales gastronómicos y las habituales propuestas recreativas. Lo central está referido a la capacidad de ocupación y el porcentaje que se permitirá.

Sin embargo subrayó que “es más complicado” el tema de la playa y la llegada de la pleamar, que es cuando los veraneantes se aglutinan ante la reducción de la costa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
46.666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario