Las familias de las tomas podrán pedir los planos sociales de sus casas

El Municipio renovó el convenio con el Colegio de Arquitectos para ayudar a familias de bajos recursos. Incluirán a los asentamientos de la zona norte.

El Municipio renovó el convenio con el Colegio de Arquitectos para la realización de planos sociales, que permiten hacer el empadronamiento de obras a familias de bajos recursos. A partir de la aprobación de la ley de expropiación de las tomas de la zona norte, los habitantes de los asentamientos podrán acceder al beneficio y confeccionar los planos de las viviendas que han construido.

La aprobación de los planos es obligatoria antes de comenzar las obras, pero el alto costo que demanda el trámite provoca que la mayoría de los trabajos se ejecuten sin el documento. Quienes tienen la posibilidad de pagarlo suelen ponerse al día una vez terminadas las ampliaciones, refacciones o nuevas viviendas, con un plano conforme a obra. Mientras que las familias de bajos recursos no registran las obras y por eso el Municipio realiza desde hace años un convenio con los arquitectos para dividirse el trabajo. Quienes deban realizar el plano en el colegio tendrán una tarifa diferencial, unos 3500 pesos más gastos, afirmaron desde el Municipio.

El director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, confirmó que los habitantes de las tomas van a poder solicitar un plano social. “Con la aprobación de la ley, se reformará el Código Urbano para incluir esos sectores. Luego se va a ir toma por toma para fijar las pautas de regularización. Los vecinos deberán hacer la presentación de los planos de lo que hay edificado”, explicó Bianchi.

Quienes quieran acceder al plano social deben inscribirse en Desarrollo Territorial para ser visitados por asistentes sociales, quienes dan el visto bueno al beneficio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario