Las escuelas coparon el Festival de Títeres

Cientos de chicos ya pasaron por el Centro Cultural en los primeros dos días del evento.

El Festival de Títeres 2019 de Cipolletti arrancó con todo en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos. En los dos primeros días, ya pasaron más de mil chicos de diferentes escuelas, que disfrutaron de obras de gran nivel artístico.

Tanto las funciones del miércoles como las de ayer y las que tendrán lugar hoy estarán destinadas exclusivamente a jardines y escuelas primarias. Mientras que las de mañana y el domingo serán para las familias. En estos casos, las entradas tendrán un valor de $100 y se podrán adquirir el mismo día del espectáculo en la boletería del Centro Cultural.

Te puede interesar...

El festival contará con la presentación de seis obras, las cuales realizarán un total de 10 funciones. Se trata de Lobería, Noticias Regionales, El Belisario y el Violín, Vestuario y escenografía, Historias con flores, Títeres y canciones, y Juan sin miedo.

Las dos obras que estarán abiertas al público en general serán Historias con flores, que se presentará mañana a partir de las 17, y Títeres y canciones, cuya función tendrá lugar el domingo también desde las 17.

Hoy será el último día del festival destinado a instituciones educativas de la ciudad. El fin de semana habrá funciones para toda la familia.

Desde la Dirección General de Cultura adelantaron que, entre los tres días de actividades destinadas a las instituciones educativas, pasarán alrededor de 2400 niños por el Centro Cultural. Estas funciones arrancan a las 11 en el turno mañana y a las 14 por la tarde.

A la iniciativa se sumaron 19 escuelas primarias y 17 jardines de infantes, además del programa municipal Creciendo Juntos y de cuatro Centros Infantiles Municipales. En estos casos, las entradas son gratuitas.

Miguel Ángel Barcos, director general de Cultura, destacó la importancia y el éxito del festival. “Hemos recibido una gran respuesta de parte de las instituciones educativas”, remarcó.

Por otro lado, la coordinadora del festival, Daniela Anabalón, destacó el entusiasmo de los niños. “Salieron muy felices luego de ver las obras, así que estamos muy contentos con la recepción del festival”, señaló.

Se vienen funciones para toda la familia

Sábado

Mañana, a las 17, se presentará la primera obra abierta para todo el público. Se trata de Historia con flores, un show de títeres y clown que llega desde Villa Pehuenia. Las entradas se pueden adquirir en la puerta del Centro Cultural, a 100 pesos.

Domingo

El último día del festival contará con otra destacada obra. Se trata de Títeres y canciones, espectáculo unipersonal a cargo de la compañía Del Grupo, de Flavio González, donde se invita a los chicos a jugar con la imaginación. Las entradas también costarán $100.

LEÉ MÁS

Robó cosas de un auto, luego una tienda de ropa y lo atraparon

Duermen en la calle para sacar turno con el pediatra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario