Las cipoleñas coparon la plaza por sus derechos

Muchas marcharon el viernes por las calles de la Ciudad.

La huelga de mujeres se hizo sentir en la ciudad. Fueron muchas las cipoleñas que no fueron a trabajar para hacer visible sus reclamos de igualdad de derechos y en contra de la violencia machista. Y muchas más las que participaron de la movilización por las calles del centro de la ciudad, durante la tarde.

“Creemos que el feminismo tiene que ver con decir acá estamos, para sentirnos libres y con la posibilidad de decidir, vivir y sentir de la mejor manera posible”, aseguró Lila Calderón, referente del Movimiento La Dignidad, en referencia a la convocatoria.

Te puede interesar...

La marcha internacional, que se replicó en distintas ciudades del país fue una renovación de reclamos urgentes e históricos en la lucha de las mujeres por generar una sociedad en la que la igualdad de género sea real.

Medidas concretas por parte de los distintos niveles del Estado contra la violencia machista, fue uno de los aspectos reiterados por las manifestantes. Este año ya hubo 54 femicidios en el país, un dato que asusta.

Además, hubo reivindicaciones en torno a otros derechos, especialmente laborales. Organizaciones feministas detallaron que el 60% de las personas sin empleo en Argentina son mujeres. Y que, con las mismas obligaciones, un trabajo en relación de dependencia les otorga un salario -promedio- un 27% menor al de un hombre. Cansadas de la desigualdad y la violencia, coparon la plaza en su día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario