Las bibliotecas vuelven a recibir la ayuda de vecinos

Tras un año de discusiones y polémicas, se cuenta otra vez con una ordenanza para el aporte de los vecinos.

Por voto unánime de sus integrantes, el Concejo Deliberante dio vía libre a la ordenanza que restablece el aporte voluntario de los vecinos para el sostenimiento de las bibliotecas populares. Hasta fin de año, los contribuyentes podrán donar 10 pesos por cada facturación de las tasas municipales, y a partir de 2020, será un 2 por ciento de lo facturado.

Llevó un largo tiempo de discusión la iniciativa. La anterior legislación, que establecía 2 pesos por cada factura, se cayó a mediados de 2018, ya que no se cumplió con su ratificación anual. Desde entonces, hubo debate.

Te puede interesar...

Ahora, en cambio, el nuevo texto tendrá un carácter permanente, sin necesidad de renovaciones todos los años. Y ello porque prevé un porcentaje para la colaboración en lugar de un monto determinado en pesos, que puede devaluarse mucho a lo largo del tiempo.

Como contrapartida a la ayuda de la comunidad, las bibliotecas tendrán que rendir cuentas en forma anual ante el Municipio de los fondos que reciban, de modo de garantizar la transparencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario