El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti personas

Largas filas para hisoparse en el hospital viejo

Todos los días llega una gran cantidad de personas para hacerse el análisis de Covid-19. El sistema cipoleño está saturado y se generan importantes demoras.

Las largas filas de cipoleños que acuden todos los días hasta el viejo hospital ubicado sobre la calle Fernández Oro llama la atención de todos los vecinos. Esta situación está estrechamente vinculado con que la mayor circulación de personas provocando una mayor circulación de virus en la comunidad, y el incremento de casos en toda la región.

Según indicó a LM Cipolletti la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, por día se realizan alrededor de 90 hisopados en la ciudad, y los resultados demoran aproximadamente unas 48 horas.

Te puede interesar...

Las colas que se generan en ese lugar llegan a cubrir toda la cuadra. Es que se trata del único punto de la ciudad donde Salud Pública realiza estos estudios y es el punto donde confluyen todos los casos sospechosos de Cipolletti.

La idea de tener un espacio diferente al hospital es evitar la circulación de personas en el nosocomio, y su posibilidad de contacto con pacientes activos.

Colas para hisoparse

Ante la gran cantidad de personas sospechosas en los últimos días, el servicio se ve afectado generándose demorar y provocando el malestar de los vecinos. En poco el hospital Pedro Moguillansky podrá analizar las muestras en la ciudad y evitar que tengan que viajar hasta Roca, disminuyendo considerablemente el tiempo de los resultados. Esto será gracias a la instalación del laboratorio de biología molecular en la ciudad.

En el parte sanitario que brindó el Ministerio de Salud de Río Negro en la noche del viernes se informó que Cipolletti tuvo un total de 86 personas contagiadas, sumando un total de casos activos de 1118. La ciudad es por ahora el foco de contagios más grande de toda la provincia, superando a las ciudades de General Roca que tiene 770 casos activos y Bariloche con 542.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario