Lanzan microcréditos para facilitar la conexión a la red de gas natural

Tortoriello anticipó que las tomas estarán incluidas una vez que regularicen su situación. Tendrán cinco años para devolver la plata.

Se presentó ayer, en Fernández Oro, el programa nacional Mejor Hogar Gas. El acto fue encabezado por el intendente local, Mariano Lavin, y su par cipoleño, Aníbal Tortoriello. La iniciativa consiste en un microcrédito para que las familias accedan a la instalación domiciliaria a la red de gas.

Tortoriello comentó que “Cipolletti ha crecido y esto va a facilitar a que todos puedan hacer su instalación domiciliaria”. Además aseguró: “Los asentamientos irregulares van a incluirse dentro de este plan una vez que tengan la regularización del dominio. Es el único servicio que requiere planos aprobados y que esté regularizada toda la instalación interna y la estructura de la vivienda”.

La directora de Hábitat y Medio Ambiente de Cipolletti, Adriana Gallinger, comentó “en un mes las familias van a tener acceso a las inscripciones vía web”. A su vez, agregó: “Este programa es muy beneficio para las familias de Cipolletti que cuenten con la red de gas en el barrio porque les va a facilitar con este crédito cubrir todos los gastos de instalación”.

Pueden acceder a este crédito familias con ingresos (formales o informales) por grupo de hasta tres salarios mínimo vital y móvil. Deben tener entre 18 y 69 años. No deben tener antecedentes negativos en el sistema financiero y la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas.

El programa cuenta con una tasa de interés fija del 16% con un costo financiero total del 18,32%. El plazo de crédito es de cinco años y cuenta con la posibilidad de una precancelación por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario.

5 años tendrán las familias para devolver el crédito.

El programa del Gobierno nacional consiste en otorgar microcréditos a familias para que puedan conectarse de manera formal a la red de gas natural. Las tomas estarán en condiciones de sumarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario