El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
32% Hum
LMCipolletti víctimas

Ladrones apuestan al "rescate" para conseguir efectivo

El modus operandi en Cipolletti ya se hizo habitual tras el robo de motos y bicis.

Durante la cuarentena, los delincuentes cipoleños consolidaron un modus operandi que genera mucha indignación pero que se reitera y que, por ahora, no tiene freno: el denominado "rescate". En concreto, las víctimas de robos de motos, bicicletas, mascotas o celulares se ven obligadas a pagar distintas sumas de dinero para recuperar los bienes que les pertenecen.

Para los ladrones no es muy difícil contactarlas porque en muchos casos difunden el robo del bien en las redes sociales y dejan un número telefónico de contacto.

Te puede interesar...

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se encuentra alerta por este tipo de robos aunque no hay abierta una investigación específica y que apunte a posibles organizaciones delictivas, que utilicen esta audaz modalidad. Sin embargo, muchas víctimas han advertido que los ladrones administran un dinámico sistema, con un rápido contacto por teléfono o redes sociales y puntos de encuentro que, en general, se ubican en la zona norte de la ciudad. Esa fue por ejemplo la propuesta para la víctima del robo de una moto, en las cercanías del barrio Anai Mapu. Ante las sospechas, la víctima pidió cambiar el sitio para encontrarse y también imágenes del vehículo para cerciorarse de que se trataba de su moto.

Con 20 mil pesos en mano, la vecina pudo recuperar finalmente su rodado, que ya había sido desmantelado.

Otra vecina cipoleña vivió una situación no muy distinta aunque en su caso le proponían la devolución de su celular a cambio de una suma de dinero. Y en un hecho de características casi calcadas, un hombre con domicilio en el barrio Piedrabuena pudo dar con su camioneta Ford Ranger en Neuquén capital. "Gracias a Dios que no le pasó nada, pero se vio en la obligación de pagar un dinero para recuperarla. Nosotros no queríamos que fuese de esta manera, pero no tuvimos otra opción. Si no pagábamos, se la llevaban", reveló la esposa del dueño de la camioneta.

El modus operandi del rescate también se revela a diario en las comisarías de la ciudad, donde las personas se presentan a los dos o tres días del robo y "piden que quede sin efecto el secuestro porque ya la recuperaron", indicaron fuentes judiciales.

Asimismo, varias víctimas coordinaron acciones con integrantes de la Policía provincial y permitieron la detención de los delincuentes aunque con un riesgo siempre latente de alguna agresión o represalia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario