El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
40% Hum
LMCipolletti camioneta

Ladrón se atrincheró en una camioneta en las 1200 Viviendas

Quiso robarla, y como no lo logró, se negó a bajar del rodado y comenzó a gritar, hasta que fue reducido por el personal policial.

Durante la madrugada de hoy, atraparon in fraganti a un joven que andaba de paso por Cipolletti e intentaba robar una camioneta ubicada en las calles Aníbal Troilo y Scalabrini Ortiz. El sospechoso se atrincheró en el habitáculo, hasta que el personal policial pudo sacarlo y procedió a su detención.

Un llamado anónimo alertó al personal de la subcomisaría 79, que concurrió al lugar y sorprendió al sospechoso en el interior del rodado. Se trata de una Toyota Hilux, doble cabina.

Te puede interesar...

El hombre, al verse descubierto, en un primer momento trató de descender del rodado, pero la Policía ya estaba muy cerca de modo que volvió a ingresar a la camioneta y permaneció allí, como si fuese su propietario.

"Atinó a quedarse porque se vio rodeado por los móviles de la Policía. Había roto la lunera de la camioneta e ingresó por ahí", comentó el subcomisario Diego Domínguez.

Pero no pudo engañar a los efectivos policiales, ya que el rodado tenía dañado un vidrio de la lunera, en su totalidad, lo que delataba sus verdaderas intenciones. Es por ello que se le solicitó que baje de la camioneta, a lo que hizo caso omiso. "A los gritos manifestaba que no saldría de la camioneta, ponía excusas para justificar lo que estaba haciendo", indicaron desde la subcomisaría 79.

camioneta robo 02 final.jpg

El escándalo que protagonizó el joven en la calle llamó la atención del verdadero dueño de la camioneta, quien salió de la vivienda y confirmó que el sospechoso no tenía nada que hacer dentro del rodado. Confirmadas sus sospechas, el persona abrió la puerta del conductor para sacarlo y procedió a la detención del ladrón, un joven de 24 años, añadió el subcomisario.

Fue trasladado hasta la subcomisaría 79 por una causa que inicialmente fue calificada como robo en grado de tentativa. También se lo notificó de la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, relativos a las medidas de protección que siguen vigentes para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Esta mañana permanecía detenido, a disposición de lo que resuelva la fiscalía de turno. "Le van a formular cargos", adelantó el subcomisario.

Están tratando de individualizar un domicilio, porque aportó algunas direcciones pero en ninguna de ellas reside. Al parecer, es un joven que sería de Bariloche, y andaba de paso por esta ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario