El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
94% Hum
LMCipolletti proyecto

La zona de bardas será un gran eje vial e industrial

Las autoridades de la comuna están determinadas a que el futuro parque industrial (PI) que está proyectando se ubique en la zona de las bardas del norte del ejido local, cerca de la traza que tendrá la Ruta 22 y del nuevo trayecto ferroviario a Vaca Muerta, que se quiere lo más alejado posible de las áreas urbanizadas.

El Ejecutivo que encabeza el intendente Aníbal Tortoriello tiene objetivos muy ambiciosos. Es que por su posición geográfica, Cipolletti puede convertirse en un nudo central de las comunicaciones viales y ferroviarias por la potencia irradiadora que tendrá el yacimiento hidrocarburífero de la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

Ayer, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, manifestó que la gestión local no pierde oportunidad en ratificar en cuanta circunstancia se le presente su decisión de que la Ruta 22 se extienda por las bardas como única alternativa posible. Lo hizo recientemente en el marco de un requerimiento de la administración rionegrina sobre el impacto ambiental de las obras de ampliación de la arteria.

Igual comportamiento mantendrá en relación con la traza del tren de Vaca Muerta, que para el Municipio es imposible que utilice la actual red ferroviaria.

En este contexto, la radicación del futuro PI en la zona norte del ejido tendrá en cuenta su vinculación próxima con la ruta y con las vías que pasarán por ese sector, de modo de potenciar su actividad y devenir en un punto neurálgico para el transporte de cargas, sobre todo, el relacionado con el gran yacimiento neuquino.

Bordignon aclaró que el actual parque seguirá teniendo a futuro un papel relevante por su crecimiento y por la gran conectividad vial que ha alcanzado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario