La versión oficial sobre el joven hallado en el baldío, bajo la lupa

Piden saber cómo murió Agustín. El joven fue hallado enterrado, detrás del Polideportivo municipal.

La familia del joven que apareció muerto la semana pasada detrás del Polideportivo municipal pide explicaciones a la Justicia para determinar qué pasó. Dicen que la hipótesis de una muerte accidental por asfixia es poco creíble y que necesitan saber si Agustín llegó solo o acompañado hasta ese lugar.

Agustín Sanhueza, de 18 años, fue hallado semienterrado en un montículo de tierra utilizado para la obra de pavimento en el barrio Don Bosco. Fueron los propios maquinistas quienes advirtieron las extremidades del cuerpo y dieron aviso a la Comisaría 24. Con el correr del día, la familia se acercó a la unidad policial a realizar una denuncia por su desaparición.

Te puede interesar...

“Estamos esperando los resultados del examen toxicológico y el histopatológico. Lo único que nos dijeron es que no había rastros de violencia en el cuerpo y que murió por un paro cardíaco, pero no saben decirnos qué lo produjo. Una de las hipótesis que manejan es que se quedó dormido en el lugar y las máquinas lo enterraron, provocándole la muerte por asfixia”, relató a LM Cipolletti su hermano, Gustavo Sanhueza.

Agregó que hay testigos que esa mañana vieron al joven caminando acompañado en cercanías de la zona donde se encontró su cuerpo. “Necesitamos saber si Agustín estaba solo o no, para poder entender su muerte. Pedimos a todos los que sepan algo, que hablen”, resaltó.

Gustavo dijo que en el último tiempo su hermano se juntaba con un joven y notaron un repentino cambio en su personalidad. “Estaba consumiendo pastillas y no era el mismo. Hacíamos todo lo posible para evitar que se vea con ese chico, porque lo llevaba por mal camino. Cuando dejó de verlo, no paraba de escribirle a mi hermano y de buscarlo. Nosotros creemos que estaba con él”, explicó.

La noche antes de morir, Agustín cenó con toda su familia en la casa de su madre y se quedó a dormir. Al otro día se despertó alrededor de las 9 y salió con rumbo desconocido. Vecinos lo vieron caminando hacia lo de su padre y creen que llegó hasta allí, se cambió de ropa y volvió a salir. A las pocas horas su cuerpo fue encontrado semienterrado detrás del Estadio Municipal, en Naciones Unidas y Arenales.

“Agustín iba a segundo año del colegio nocturno 76. Estaba trabajando a la mañana en una obra, pero le pedimos que deje de ir porque no lo veíamos bien y teníamos miedo de que sufra algún accidente. Siempre que volvía después de verse con ese chico estaba raro”, recordó su hermano.

En tanto, la familia de la víctima aguarda una reunión durante esta semana con el Gabinete de Criminalística para conocer más detalles de la causa de muerte.

Se desconoce si estaba solo

cuerpo hallado detrás del hospital

Desde el Ministerio Público resaltaron que la investigación de la muerte de Agustín Sanhueza está a cargo de la Unidad Fiscal Temática de Homicidios y que trabajan en determinar qué hizo el joven antes de morir.

Agregaron que entrevistaron a familiares y amigos, y que se analizarán sus redes sociales en busca de datos de relevancia. También registrarán las cámaras de seguridad para conocer si estaba solo o acompañado tras alejarse de su casa.

LEÉ MÁS

El cuerpo hallado semienterrado detrás del hospital es de un adolescente

Descartan que el adolescente haya muerto de manera violenta o traumática

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario