Hallaron el cuerpo de un hombre enterrado en cercanías al hospital

En el lugar estaban operando máquinas y fueron los mismos trabajadores quienes lo encontraron. Sólo pudieron ver sus brazos. Personal de la Unidad 24°, el Gabinete de Criminalística y la fiscalía cipoleña ya están investigando el caso.

En el transcurso de la presente jornada, autoridades judiciales de esta ciudad confirmarán si el macabro hallazgo que se produjo ayer por la tarde tiene relación con un crimen o una muerte natural. De acuerdo con fuentes policiales, alrededor de las 17:30 se tomó conocimiento de la presencia del cadáver de una persona, semienterrado en un montículo de tierra. A simple vista, no se observaron rastros de violencia pero igualmente se aguardará el resultado de la autopsia en el gabinete forense de General Roca.

El hallazgo se produjo en un gran predio, cercano al CEM 120 y al polideportivo situado sobre Naciones Unidas, donde se encontraban trabajando varios obreros. En un momento determinado, les llamó la atención un bulto que sobresalía en un montículo de piedras y al acercarse confirmaron que se trataba de una persona. Enseguida dieron aviso a la policía provincial.

Te puede interesar...

Primero arribó personal de la Comisaría 24 y minutos después, la fiscal de turno, Rita Lucía. Las primeras medidas investigativas fueron encabezadas por el gabinete de Criminalística junto con algunos integrantes del Ministerio Público. También prestó su apoyo el área de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti.

El cuerpo hallado se encontraba vestido con una campera, un pantalón de gimnasia y solo se veían sus manos y parte del torso. Tanto la Policía como los integrantes del Poder Judicial se encargaron de resguardar el lugar y mantuvieron el hermetismo en relación con los pormenores del estado del cuerpo.

En tanto, Lucía ordenó el traslado del cadáver a Roca para realizarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.

Mientras que en la 24 no se tenía conocimiento de personas desaparecidas o extraviadas, al cierre del día, en la Subcomisaría 79 se presentaron familiares de un joven de 21 años. De acuerdo con las fuentes, ofrecieron una descripción física y avanzaron con una exposición en la unidad policial del barrio Don Bosco. Apenas se concluya hoy con el trámite de la autopsia, la fiscalía podría determinar un reconocimiento por parte de los denunciantes si es que los datos brindados a la Policía coinciden con el cadáver encontrado.

La labor de las fuerzas de seguridad se desarrolló sin contratiempos, aunque se extendió por un par de horas debido a la precaución para recolectar pruebas y otros elementos útiles para la investigación judicial.

Resguardar el sitio

Desde hace un tiempo y de la mano de la reforma del Código Procesal penal rionegrino, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti trata de ser muy prolijo en la protección de la escena de los hechos o, como en el caso de ayer, las adyacencias del sitio donde se produjo el hallazgo del cadáver. Por este motivo, se busca que no se contamine el sitio con el paso de múltiples personas y que solo trabajen los peritos y policías encargados de las investigaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario