El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti UNTER

La Unter vota el viernes si acepta la oferta del Gobierno

El Ejecutivo propuso un 30% de aumento por el primer semestre del año y una revisión de la inflación en julio. Devolverá los días de paro mientras los maestros realizan las asambleas locales.

El gremio docente Unter analizará la oferta salarial del Gobierno en un un Congreso Extraordinario que se llevará a cabo el viernes en Roca. Antes, cada seccional realizará asambleas para definir el mandato que llevarán los representantes de cada ciudad al encuentro provincial.

El ofrecimiento de Educación alcanza el 30% semestral, pagando un 6% en marzo, 4% en abril, 12% en mayo y 8% en junio. Además a partir del sueldo del mes de mayo se actualiza la conectividad a $2366.

Te puede interesar...

La propuesta del Gobierno también incluye la devolución de los días de paro. El Ejecutivo planteó que el reintegro se realizaría este jueves, aún sin definición sobre la propuesta. Así como se aplicó la sanción para expresar el malestar por el rechazo a la propuesta previa, ahora el Ejecutivo intenta mostrar un gesto de acercamiento mientras los docentes realizan las asambleas. "Más allá de que se deben recuperar los contenidos, es un gesto de buena voluntad para que en el congreso no haya ningún condicionamiento extra a la discusión salarial", manifestó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Al igual que con los demás sindicatos del Ejecutivo, la Provincia le propuso a Unter una revisión de la pauta salarial en la primera quincena de julio. El impacto de la inflación fue uno de los motivos de los rechazos del sindicato docente a las distintas propuestas que realizó el Ejecutivo. ATE y UPCN sí aceptaron una de las propuestas en abril y, ante los índices de suba de precios reconocidos por el Indec reclamaron que se anticipara la discusión, pasando de junio a mayo.

MArcha Unter WEB02.jpg

En el Gobierno hay optimismo en la negociación, tanto con Unter como con el resto de los sindicatos, aunque hay cautela. "Consideramos que se cumplió con el pedido de los gremios de una oferta que supere la inflación, pero esperaremos la respuesta el viernes", dijo Buteler.

La última oferta del Gobierno lleva el salario inicial de maestro de grado para el mes de junio a los $87.214, un director con el 100% de antigüedad a $183.834, un supervisor a $229.329, un profesor de 25 horas sin antigüedad a $130.666 y con antigüedad a $164.860.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario