La Unter pidió que el Concejo se expida por la zona austral

La seccional local solicitó apoyo del Deliberante ante la posibilidad de que Nación recorte el extra salarial para los empleados estatales de la Patagonia.

El gremio Unter Cipolletti se manifestó ayer en el Municipio en contra de la quita de la zona austral a los trabajadores de la Patagonia. Presentaron una nota al Concejo Deliberante para que se expida al respecto, y los recibió la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez.

Como parte del paro nacional, que en las escuelas cipoleñas contó con un acatamiento del 95 por ciento, un nutrido grupo de docentes se acercó hasta el Municipio. “Solicitamos a los concejales que nos representan que se expidan en defensa de la bonificación por zona austral que cobramos los trabajadores de la Patagonia. Hicimos entrega de la petición para que se posicionen al respecto, y fuimos recibidos por la concejal Villarroel Sánchez, ante quien también expusimos los ejes del paro y movilización provincial que llevamos adelante los trabajadores”, informaron desde la seccional local del gremio docente. Villarroel Sánchez indicó que la semana pasada también se reunió con la CTA. “Todos tienen el mismo reclamo: el atropello del gobierno nacional contra el pueblo argentino y en especial a los que vivimos en la Patagonia. Están pidiendo que nosotros nos expidamos ante la incertidumbre que vive nuestro pueblo”, resaltó.

Agregó que las organizaciones sociales, los sindicatos y los vecinos necesitan respaldo. “Esperemos que los concejales oficialistas estén a la altura de entender por lo que está pasando nuestra sociedad”, cuestionó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario