El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
32% Hum
LMCipolletti Unter

La Unter no confirmó la vuelta de maestros a las escuelas

El gremio Unter anunció que habrá un plenario para determinar si acatan la decisión del ministerio de Educación de reabrir las escuelas.

El gobierno provincial anunció el miércoles por la noche el regreso a las aulas de los estudiantes de nivel Inicial, Primaria y educación Especial en el Alto Valle y del Nivel Medio en 49 ciudades que ya tenían actividad presencial. La reapertura de las escuelas se dio a partir de la disminución de los casos de coronavirus en toda la provincia. El anuncio tomó por sorpresa al gremio docente, que anticipó un debate para determinar si acatan la decisión o determinan alguna medida de fuerza.

Este miércoles por la noche la gobernadora Arabela Carreras anunció en sus redes sociales la vuelta de las clases presenciales en toda la provincia, a excepción del Nivel Medio en el Alto Valle. La medida era reclamada por organizaciones de padres, teniendo en cuenta que las clases presenciales eran la única actividad vedada por el gobierno provincial en medio de la situación de alerta roja por coronavirus.

Te puede interesar...

El semáforo sanitario pasó a verde el indicador de "razón de casos" (cociente entre los positivos de los últimos 14 días y las dos semanas previas), por lo que se determinó el regreso al aula. Se mantendrá la actividad virtual en los colegios secundarios del Alto Valle para reducir la circulación en transporte público.

La vuelta al aula, sin embargo, fue puesta en duda por el gremio docente, que anticipó la necesidad de un plenario provincial para determinar si los maestros se presentan en las escuelas. "En un plenario resolveremos si acatamos o no el retorno a las aulas. Es un debate que nos debemos dar", manifestó la secretaria general de la Unter, Sandra Schieroni.

El gremio ya realizó un "paro sanitario" pocos días antes de que el Gobierno determinase la suspensión de la actividad presencial.

La referente del sindicato docente aseguró que ''nos sorprendió la decisión de volver a la presencialidad". La posibilidad de volver a las aulas estaba sobre la mesa, pero desde Salud habían asegurado que no se analizaría en profundidad hasta este jueves, cuando cierra la semana epidemiológica y el Poder Ejecutivo discute medidas preventivas contra el coronavirus. Finalmente, la decisión se adoptó el miércoles por la noche.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.820512820513% Me interesa
17.948717948718% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario