El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti estudio

La UNCo estudia los efectos del COVID en las personas

Investigadores de la Facultad de Medicina estudian la prevalencia de síntomas luego de la infección y necesitan colaboración de la comunidad.

Un equipo de investigación de la Universidad Nacional del Comahue empezó con un análisis para conocer las consecuencias en las personas que atravesaron la infección por Covid-19. Están solicitando colaboración a la comunidad para llenar un formulario con información sobre los problema a la salud causados por el virus.

Según difundieron, técnicamente se denomina como "Estudio sobre la prevalencia de síntomas luego de la infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) en una región de Argentina", y busca conocer cómo quedan los pacientes luego de la enfermedad.

Te puede interesar...

El equipo de trabajo está conformado por investigadores de las cátedras de Fisiopatología, Microbiología y Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Abierta Interamericana. Ambos grupos desarrollaron y llevan adelante este estudio exploratorio para conocer las características epidemiológicas y clínicas de las personas que se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

"El objetivo de este estudio es conocer la evolución luego de haber padecido y sobrevivido a la enfermedad tanto habiendo sido sintomático como también asintomático. Los datos relevados en esta encuesta son estrictamente confidenciales y nadie fuera del equipo de investigación tendrá acceso a los mismos (datos protegidos por la ley 25.326 de Protección de Datos Personales)", expresaron desde el área de comunicación de la universidad.

Añadieron que la importancia del estudio es conocer una nueva enfermedad, su evolución, cómo prevenirla y cómo efectuar un abordaje diagnóstico y terapéutico en un futuro.

La participación de los vecinos es totalmente voluntaria y se necesita expresar un consentimiento.

"En caso de participar, se lo podrá contactar para preguntas o estudios más específicos en caso de ser necesario", afirmaron.

Para aceptar participar solo deberá llenar el cuestionario de Google y enviarlo, de esta manera estará dando su conformidad de participación. Para cualquier información en relación a este estudio, podrá enviar un email a: tallerb2020@gmail.com colocando en asunto “Estudio COVID”.

Según informaron, los investigadores pertenecientes a la UNCo son por la cátedra de Fisiopatología Pablo Olavegogeascoechea, por la catedra de Microbiología Andrés Gallardo Martínez, por la catedra de Psiquiatría Miguel Vera, mientras que la integrante de la Maestría en Investigación Clínica de la Universidad Abierta Interamericana es Andrea Federico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario