La tierna imagen del bombero que rindió para ascender con su beba en brazos

La foto, que se viralizó en las últimas horas, fue captada el jueves por la noche en el cuartel de Bomberos de Roca. Su pareja también es socorrista.

POR AILIN TREPIANA /trepianaa@lmneuquen.com.ar

Hugo y Vanina comparten más que una pasión. Es que no sólo son compañeros en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Roca, sino que además son pareja y a raíz de esa relación nació Bianca, de casi dos meses.

El jueves a la noche, ambos debieron rendir un examen para poder ascender en el cuerpo de socorristas y la pequeña recién nacida los acompañó. La situación de la niña en los brazos de su padre mientras éste responde el cuestionario, fue captada en una imagen que en las últimas horas se viralizó por las redes sociales.

"Mi pareja también tenía que presentarse a la mesa de examen. Siempre nos movemos con la criatura a donde sea, dependiendo también del tiempo. Pedí autorización para poder rendir con ella y me la dieron", explicó Hugo Vezzi, uno de los protagonistas de la imagen, quien forma parte del cuerpo de bomberos hace 25 años.

Embed

El ejemplo de paternidad, solidaridad y esfuerzo de superación resumen la imagen y los comentarios que se pueden leer en las redes a partir de la difusión de la foto.

"Me genera sobre todo alegría porque se reconoce lo que hacemos todos, no yo solamente", dijo Hugo en conversación con LM Neuquén, con una enorme humildad a cuestas.

"Salí yo porque dio el destino, la hora y el momento justo, pero hay muchas mamás que se encuentran al costado trabajando y hacen mucho esfuerzo. Hay que destacar a las madres que son bomberas voluntarias", confió el hombre, quien trabaja en un correo privado de la localidad rionegrina.

Por su parte, Vanina -mamá de la pequeña- se desempeña como hemoterapeuta y es parte de Bomberos Voluntarios hace cinco años, aunque actualmente está con licencia por el reciente nacimiento de su única hija.

Pero la viralización de la imagen no fue lo único que generó una inmensa alegría en la pareja ya que, tras los exámenes, ambos obtuvieron el ascenso: ella a sargento y él a suboficial principal.

"Fue grato y un halago ser reconocido después de tanto tiempo de estar en una institución", concluyó sus agradecimientos Hugo.

LEÉ MÁS

Ayrton y el ejemplo de cómo superar todos los obstáculos

Marcelo Tinelli se muere por conocer al maestro Nicanor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario