La tarjeta SUBE debuta en el servicio urbano

Las máquinas ya habían sido colocadas pero no se había habilitado el sistema. Los vecinos no podían acceder a los descuentos hasta hoy.

A partir de hoy, los usuarios de colectivo podrán viajar en Cipolletti con la tarjeta SUBE. Todas las máquinas están colocadas, pero hacía falta que la empresa proveedora del Estado, Nación Servicios, las valide, configure y cargue en el sistema. Eso ya ocurrió y desde hoy, los cipoleños podrán acceder a descuentos de hasta el 55% en el boleto, si es que antes realizaron el trámite (sobre la tarifa actual de $13,75).

Vale recordar que la tarjeta ofrece beneficios muy importantes para jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Plan Progresar, asignación por embarazo, monotributo social, Argentina Trabaja y Ellas Hacen y pensiones no contributivas.

“No es algo menor. El sistema SUBE es sumamente importante para Cipolletti porque el 70% de la población que viaja en colectivo gozará de un beneficio”, sostuvo el secretario municipal de Fiscalización, Diego Rebossio.

El funcionario contó que ya entregaron más de 1500 tarjetas, sin tener en cuenta la gente que ya la tenía; y agregó que todo aquel que todavía no hizo el trámite puede acercarse a las oficinas de Transporte para acceder al plástico y el beneficio que le corresponda. Los estudiantes también pueden acceder a este sistema.

En tanto, el lanzamiento oficial de la tarjeta será el jueves, en las oficinas de calle Brentana, con motivo de la visita de autoridades nacionales.

LEÉ MÁS

La SUBE llega con demora

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario