El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti mujeres

La subsecretaria de las Mujeres denunció a Francisco Sánchez ante el INADI

La titular del área de las mujeres de la Municipalidad presentó la denuncia contra el diputado luego de sus dichos a una joven en redes sociales.

La subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, luego del escándalo que protagonizó al desubicarse con un comentario en Twitter a una joven de 18 años.

Este domingo, la usuaria @evasanztoro publicó dos imágenes de ella con la frase "Díganme algo que necesiten". El legislador neuquino respondió pocas horas después: "Una nuera como vos para alguno de mis 5 hijos". Pero el intercambio no terminó allí. Otra usuaria, @constanzabravi, respondió: "Fran a todas nos decís lo mismo. Te descubrí". Sánchez no guardó silencio y rápidamente escribió: "No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto, de derecha".

Te puede interesar...

El hecho provocó un escándalo y el repudio a través de las redes sociales, pero Sánchez no se mostró arrepentido. "Decir que fue algo desubicado y misógino me parece increíble; fue un chiste, nadie se ofendió", dijo en diálogo con LM Neuquén.

sanchez-polémica-en-twitter.jpg

Con el correr de las horas, mujeres de distintas agrupaciones y bloques políticos manifestaron su rechazo. Y este martes por la mañana se expresó la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad, desde donde consideraron la acción como "una nueva conducta totalmente reprochable" y un acto "violento, discriminatorio y misógino".

"Una vez más, teniendo como protagonistas de sus ataques a las mujeres, ofendiéndonos, cosificándonos, con un lenguaje violento y machista. ¿Deberíamos acostumbrarnos a que el Diputado logre notoriedad sólo por sus comentarios desagradables en redes sociales y no por sus acciones en la cámara de diputados? ¿Deberíamos mirar para otro lado, total lo tomamos como “de quién viene”? ¡Claro que no!", expresaron desde el área municipal a través de un comunicado.

Francisco-Sánchez.jpg

"¿Qué neuquina o neuquino comparte estos comentarios libidinosos hacia una joven de 18 años que aún está en la secundaria? ¿Debemos aceptar que un legislador que fue elegido para velar por las necesidades y derechos de nuestra provincia se comporte así públicamente?", se preguntaron.

La denuncia presentada contra Sánchez ante el INADI es la segunda que realiza la subsecretaría de Mujeres municipal. En mayo del 2020 también lo denunciaron por dichos discriminatorios expresados en el marco de las capacitaciones de la Ley Micaela.

En el escrito difundido este martes, el área municipal le respondió sus dichos al diputado y le dijeron que "somos todas muy lindas, todas muy inteligentes, por esta razón, tenga por seguro que no hay mucho tiempo más para personas como Usted, en la política argentina".

"Las mujeres no callamos más, no soportamos más estos atropellos machistas que intentan en vano disfrazarse de chistes pasatistas, han muerto muchas de nosotras en manos de varones violentos y misóginos, como para mirar para otro lado y creer que no es grave", apuntaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
0% Me da igual
53.846153846154% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario