El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti Neuquén

La sorpresiva visita que recibió un trabajador petrolero

El hombre estaba en su lugar de trabajo cuando llegó una bandada de choiques, sedientos por las altas temperaturas que se registraban en la región.

Un grupo de choiques llegó sorpresivamente a un yacimiento petrolero de la cuenca neuquina, en medio de la ola de calor de los últimos días. Allí un trabajador les dio agua, y luego de descansar pudieron continuar su camino.

El choique ó ñandú petiso -característico de la Patagonia- es un animal que rara vez se aproxima a las personas, pero debido a las extremas temperaturas que azotaron a la provincia de Neuquén, una bandada se acercó al predio de una empresa dedicada a la actividad hidrocarburífera para buscar agua. Al ver esto, Luciano Cayupi, un operador petrolero, no lo dudó y tomó una manguera para darles.

Te puede interesar...

Conocedor de lo poco que confían en los seres humanos, Luciano se acercó lentamente a ellos, pero al notar que se alejaban comenzó a arrojar agua en el suelo para generar pequeñas lagunas. Con el termómetro superando los 35 grados centígrados en todo el territorio neuquino, los animales sigilosamente comenzaron a acercarse.

Algunos de los choiques hasta se sentaron sobre los charcos de agua para refrescarse.

Ñandúes con sed.mp4

Los demás trabajadores intentaron acercarse a contemplar la insólita escena, pero al notar que ante su presencia se alejaban sin tomar agua, optaron por apreciar de lejos a los inesperados visitantes.

Tras pasar unos minutos refrescándose, los animales comenzaron a alejarse. En tanto, los trabajadores petroleros los observaban maravillados.

Luciano logró captar algunas imágenes de la experiencia vivida, las editó y, con la interpretación de Argentino Luna de las canciones Luna Cautiva y Vieja Soledad, las compartió en su perfil de TikTok. El video se popularizó rápidamente y los internautas apreciaron el buen gesto del hombre que ayudó al grupo de ñandúes en medio de la ola de calor.

“Que buen gesto! Ellos agradecidos!”, “Gracias por ayudarlas Dios te bendiga siempre...y ellas agradecidas”, “Preparate porque cada vez que quieran agua se van a acordar donde le dieron. Dios te bendiga”, fueron algunos de los comentarios cosechados por la publicación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario