"La respuesta de Nación es una tomada de pelo"

La diputada María Emilia Soria criticó al Gobierno porque la única propuesta que dio a los chacareros fue la toma de créditos.

La diputada nacional María Emilia Soria se refirió a la reunión que mantuvieron integrantes de la Federación de Productores del Alto Valle con el director nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Machera, como una “tomada de pelo” ya que la única propuesta por parte del Gobierno para hacer frente a los problemas que atraviesa el sector fue “la toma de créditos”.

Teniendo en cuenta que justamente a causa de la crisis muchos productores adeudan cargas sociales y solicitan planes de pago en AFIP, para Soria la oferta de endeudarse aún más es inservible. “En esa reunión también les hablaron de un observatorio de precios, del mercado electrónico para la comercialización y de otros temas que están muy alejados de la urgencia actual, lo cual da cuenta del profundo desconocimiento de estos funcionarios nacionales sobre el problema real que atraviesa la actividad”, expresó la roquense.

Los productores de peras y manzanas del Alto Valle se expresaron en la misma dirección a raíz de la desazón que les generó el encuentro, algo similar a lo ocurrido con los productores de arándanos, de yerba mate, de limones y de otras economías regionales del resto del país. Es que sumado a la caída del mercado interno y la falta de competitividad para exportar, se encuentran ante una crisis sin precedentes en los últimos años.

Por eso Soria propuso avanzar en la judicialización de los reclamos a los que, según establece la ley, el Estado a través del Poder Ejecutivo nacional está obligado a brindar respuestas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario