El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti Maradona

La región se sumará al grito nacional de justicia por Maradona

Se llevará a cabo este miércoles desde las 18 en el Monumento de la capital provincial. Piden que caigan los culpables de la muerte del Diez.

Diego Armando Maradona sigue movilizando a los argentinos. Distintas ciudades del país reclamarán este miércoles Justicia por la muerte del ex jugador y el Alto Valle no quedará afuera. A partir de las 18 en el Monumento a San Martín de Neuquén se juntarán personas autoconvocadas.

Los audios del entorno de Diego en sus últimos días motivaron la reacción de los maradoneanos que exigen que el Estado se haga cargo de buscar a los culpables por "el abandono de persona".

Te puede interesar...

La primera en reaccionar fue Dalma Maradona, que en su Instagram agitó la movilización con una pregunta: “¿Y ahora qué?”, para luego agregar: “¿Realmente hay gente que todavía defiende a este entorno? ¿Realmente piensan que soy yo la que hago circo? Después no quiero ver gente llorando diciendo que no sabían, que la engañaron... ¡Basta!”, expresó.

Un rato más tarde y también vía Instagram Stories, reaccionó su hermana Gianinna, quien publicó la foto de un graffiti que reza: “Nos vemos en las malas donde los cobardes no están”.

Y a modo de epígrafe, agregó: “Más audios escucho, más quiero a mi perro. ¡Si por eso soy una hija de puta, obvio que me alegra saberlo!”.

maradona (10).jpg

Juan Manuel Dialina, fanático maradoneano que vive en Neuquén, decidió seguir la posición de las hijas del Diego: "No había visto ninguna publicación ni nada, entonces la empecé yo. La idea es seguir en apoyo a Dalma y a los hijos que están iniciando está marcha hacerla acá".

Sumándose a la movilización nacional, Juan explicó: "Hay devolver un poco de todo lo que nos dio y que esto va del sentimiento. Fue desgarrador escuchar los audios, expone el abandono de persona y cómo lo utilizaban a Diego. Fue terrible como lo dominaba y estamos buscando al menos una condena social".

a marazona Juan.jpg

Por su parte, la Justicia se encuentra investigando las causas que derivaron en la muerte del ex jugador. Hasta ahora son siete los imputados por el fallecimiento: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Madrid, Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
40% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario