El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
38% Hum
LMCipolletti transporte

La próxima tarifa de los taxis será mucho más cara

Se planea introducir en el cálculo oficial las variaciones en los precios de los vehículos y la canasta familiar. Los nuevos valores se determinarán en mayo.


A partir de mayo, las subas tarifarias para los taxistas serán mayores a las que se producían en otros tiempos, puesto que se aplicará un sistema de cálculo de los incrementos que no estará basado solamente en las variaciones de precios de los combustibles. El nuevo sistema tomará también en cuenta los valores de los vehículos y las subas de la canasta familiar. Teniendo en cuenta el impacto inflacionario de los últimos meses, lo que se avizora es una tarifa mucho más elevada que la actual.
Dirigentes de la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines (Acctya) se reunieron el martes con el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario Enrique Sales y otros funcionarios de su gobierno para analizar una serie de temas que hacen a la realidad del sector.

Te puede interesar...

Entre los puntos, figuró la necesidad de establecer por ordenanza la nueva forma de calcular las modificaciones tarifarias, ya que en la actualidad la normativa en vigencia solamente contempla la definición a partir del precio de la nafta premiun y otros combustibles.
Para los taxistas, las nuevas estimaciones deberán contemplar un tercio para cada uno de los ítems propuestos, lo que reflejaría más el panorama económico existente en el rubro.
El próximo aumento se establecerá en mayo y es uno de los dos que autoriza la legislación cipoleña. El otro debe fijarse en noviembre.
Taxistas y referentes del Ejecutivo local también acordaron evaluar otras iniciativas, como la posibilidad de que se construyan toldos para usuarios y vehículos en la zona del casino, de la terminal de ómnibus y del hospital.
Además, se considerará el planteo de la Asociación para que se mejore la señalización de los lomos de burro, peligrosos cuando son muy poco visibles, y de que en los barrios, donde por las noches disminuye mucho el tránsito, los semáforos solamente tengan luz intermitente.
Otro punto tiene que ver con la necesidad de que el Municipio mejore la identificación de las calles, ya que, sobre todo en el interior barrial, los carteles han ido desapareciendo con el tiempo. Para ello, proponen que se pinten círculos en las casas o paredones de las esquinas con los nombres de las arterias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario