La Provincia quiere multiplicar su energía renovable
Convertir la basura en energía, como pretenden los municipios del Alto Valle y la Secretaría de Ambiente, no es una utopía, e incluso formaría parte de un plan más ambicioso para incrementar la cantidad de energía renovable que se genera en Río Negro. Así lo aseguró la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, quien encabezó un encuentro con empresarios y funcionarios de diversas áreas para impulsar la reactivación de las centrales hidroeléctricas de los canales de riego y proyectar turbinas eólicas.
"Estamos rodeados de ríos, poseemos vientos aprovechables y ahora hasta se vislumbra otra posibilidad a partir del tratamiento que podemos darle a los residuos sólidos que generan municipios e industrias, lo cual nos habilita a pensar no sólo en su disposición final, sino en cómo podemos convertirlos en recursos energéticos", manifestó Confini.
Te puede interesar...
La funcionaria explicó: "Las condiciones macro que se están dando tras la reglamentación del régimen nacional de fomento para el uso de fuentes renovables para la producción de energía. Debemos aprovechar esas condiciones favorables para el desarrollo de proyectos relacionados con las energías renovables".
Confini anticipó que el primer objetivo es "repotenciar las centrales sobre los canales que opera el DPA" y operar las que se encuentran en la zona cordillerana.
Leé más
Lionel Messi invierte en un hotel de lujo que se construirá en Río Negro
Para cerrar el domingo en el Alto Valle: ¿Turf o Rodrigo Tapari? Shows y gastronomía para elegir
De película: Así recuperaron la moto tras asalto viral en Oro y de quién sospechan
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario