La Provincia pide más datos sobre infractores

La propuesta radica en generar un canal de diálogo entre los juzgados de faltas, el Poder Judicial y la ANSV.

La agencia provincial de Seguridad Vial reclamó en el Consejo Federal que se fortalezcan las funciones del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) para concentrar los datos y los informes del organismo.

Desde la Agencia se entiende la educación como factor fundamental para generar conciencia vial, para que las personas modifiquen su conducta para respetar las normas. Por este motivo, se ofreció asesoramiento a las provincias para que puedan implementar políticas en la materia, en los diferentes niveles educativos.

También se debatió sobre la estrategia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para abordar la cuestión de los antecedentes de tránsito, y en especial los inhabilitados para conducir por tener sentencias judiciales o multas por faltas graves en cualquier punto del país.

La propuesta radica en generar un canal de diálogo entre los juzgados de faltas, el Poder Judicial y la ANSV, para tener toda la información de las personas que se encuentren inhabilitadas para conducir. En este sentido, Río Negro sostuvo la posición de fortalecer los Repat para que se concentren estos datos e informes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario