La primera quincena fue muy positiva en Las Grutas

La ocupación superó el 76%, según el informe más conservador.

Las Grutas cierra la primera quincena de enero con un aceptable nivel de ocupación, con picos del 100% y buenas expectativas para el recambio, que está en pleno proceso.

La gran concurrencia es palpable diariamente en las playas de la villa balnearia y también en las de San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este.

Te puede interesar...

Como en otros años, se produce un incremento notable los fines de semana, al punto de que para Año Nuevo y en la semana siguiente se completaron las cerca de 23 mil plazas disponibles.

Las estadísticas del municipio de San Antonio Oeste ratifican que la mejora es de casi el 11% en comparación el mismo lapso del verano anterior.

Los índices, elaborados por personal de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente mediante relevamientos telefónicos, indican que en estos primeros 15 días del 2020 ingresaron a la región 80.854 personas, mientras que en 2019 fueron 6647 menos.

La cuenta arroja que la ocupación llegó al 76,26%, e incluye todas las opciones de hospedaje: hoteles, apart hoteles, hostels, casas y departamentos, y campings.

El informe puntualiza que la estadía promedio fue de tres días y la mayor afluencia de turistas provino de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

De esos visitantes, agrega el trabajo, en su gran mayoría ya conocían la región, (65%).

Sobre el destino de los veraneantes arribados, el 78% vino directamente a vacacionar aquí, mientras que el otro 22% restante seguía de viaje hacia el sur u otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, el 63% fueron familias de entre tres y seis personas, y el 26% fueron parejas.

La marea alcanzó autos otra vez

Por segundo día consecutivo, y como ha ocurrido muchas veces en los últimos veranos, varios vehículos quedaron dentro de la laguna que se forma en Piedras Coloradas por la suba extraordinaria de la pleamar, aumentada por la fuerza del viento.

El miércoles cerca de 20, rodados fueron alcanzados por el oleaje, varios de ellos hasta más arriba de los neumáticos. Ayer sucedió nuevamente, si bien muchos conductores que estaban alertados los dejaron sobre las zonas más elevadas de los médanos.

En Las Grutas también la playa se vio reducida a una lengua de arena angosta y los turistas tuvieron que apiñarse.

LEÉ MÁS

Avanzan los preparativos para el eclipse solar total en diciembre

Las Grutas: guardavidas rescataron a un adolescente de 13 años

La ocupación rondó el 81% en la primera quincena de enero

Pasaron 3 mil pasajeros por día en 2019 por el aeropuerto neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario