La Policía niega haber intentado detener a jóvenes que jugaban en una plaza

A través de un comunicado, explicaron que sólo fueron para "acompañar a un inspector municipal" y que sólo pretendían "notificar a los presentes sobre la prohibición del uso del espacio público para jugar al fútbol".

La Policía de Río Negro brindó detalles sobre el altercado que ocurrió ayer por la tarde en General Roca y que tomó público conocimiento hoy a través de un video en el que se mostraba cómo los efectivos intentaban echar a un grupo de jóvenes que jugaban al fútbol en una plaza del barrio Aeroclub.

Desde la Jefatura aclararon que el personal interviniente "sólo se limitó a acompañar a un inspector municipal que pretendía notificar a los presentes sobre la prohibición del uso del espacio público para actividades recreativas".

Te puede interesar...

A su vez, remarcaron que "no hubo intervención policial directa sobre ningún particular" y que se limitaron a brindar acompañamiento por pedido propio del edil roquense. "Fue a raíz de un llamado del propio inspector municipal al sistema de emergencias 911 lo que determinó la presencia policial en el lugar", remarcaron.

Embed

Sin embargo, el padre responsable de los jóvenes criticó el accionar de la Policía y aseguró que no había ninguna cartelería municipal que indicara la prohibición y que sólo estaban allí para "distenderse y divertirse".

"¿Qué prefieren que los chicos anden en las esquinas haciendo otras cosas, o que estén jugando en la plaza?, reprochó el hombre, quien además le pidió que se dediquen a atrapar delincuentes.

Los efectivos no se daban por vencido e intentaron en reiteradas oportunidades llevarse al hombre a la comisaría, aunque finalmente, y tras varias suplicas de los chicos, dijeron que jugarían sólo 20 minutos más y se retiraban del lugar.

LEÉ MÁS

Chicos jugaban un partido en la plaza y la Policía se los quiso llevar detenidos en Roca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario