la Policía celebró su día con un gran desfile en la ciudad
La Policía celebró su día en Cipolletti con un gran desfile sobre la calle Fernández Oro. El gobernador Alberto Weretilneck destacó la labor de los agentes y destacó la disminución de los índices delictivos en toda la provincia.
Weretilneck remarcó que siempre debe tenerse en cuenta que es “un sistema” del cual la Policía “es una parte, tal vez la más importante, pero una parte; junto a la Legislatura que sanciona las leyes; el Poder Judicial, que es el que investiga y juzga; y el Servicio Penitenciario”.
Te puede interesar...
También se disculpó con las víctimas y sus familiares porque “ningún número puede minimizar” el dolor de quienes sufrieron un hecho delictivo, pero al fin y al cabo las estadísticas sirven para evaluar la eficiencia del sistema.
“En los últimos cuatro años hemos bajado los índices delictivos de la provincia. Este 2017 va en camino de ser uno de los años de la última década de menor cantidad de homicidios, 3,8 homicidios en Río Negro cada 100 mil habitantes contra7 de la tasa nacional. Haber llegado a este número por más que es difícil de justificar para las familias que fueron víctimas, es un trabajo de la policía en la prevención, del poder judicial en la guía del trabajo”, declaró.
Aseguró que también se redujo la cantidad de robos y hurtos, y resaltó el compromiso en la lucha contra el narcotráfico.
“Este es uno de los años con mayor incautación de droga”, dijo Weretilneck.
LEÉ MÁS
Leé más
En fotos: así fue el incendio que sorprendió a Cipolletti y obligó a evacuar una zona del centro
Alumnos solidarios en Cipolletti: reparten viandas por la calle pese a sus propias limitaciones
Incendio en el centro de Cipolletti: controlaron el fuego tras reavivarse dentro del edificio
Noticias relacionadas
Lo más leído













