La nueva escuela secundaria tendrá en cuenta materias, y no años

La ministra Monica Silva explicó algunos ejes centrales de la reforma educativa que generan polémica. Repitencia, ausentismo y mesas examinadoras, son los temas principales.

La ministra Mónica Silva, a cargo de la cartera educativa de la provincia de Río Negro, difundió un video en el que intenta dilucidar algunas cuestiones polémicas de la nueva reforma en el nivel secundario.

Entre los planteos más importantes destacó respecto a la posibilidad de repetir, que los estudiantes aprobarán o no las materias pero que se tendrá en cuenta una trayectoria académica. “Se va a tener en cuenta las materias, por lo cual puede aprobar en algunas materias, y en las que desaprueba las podrá recursar al igual que en la universidad”, expresó. Agregó que las materias desaprobadas deberán repetirse hasta aprobar, porque no podrá recibirse, pero a su vez puede adelantar con otras materias en las que anduvo bien.

Respecto al ausentismo, la reforma tendrá en cuenta la asistencia por materias. “Se tomará asistencia por materias, y para poder aprobar se deberá tener el 75 por ciento de asistencia, y hay mecanismos para ir a buscarlos a sus casas en casa de haber desertado y que vuelvan a la escuela. La idea es que la escuela secundaria comience a verse como obligatoria”, indicó Silva.

Sobre los exámenes tradicionales para la aprobación o desaprobación, Silva indicó que la modalidad de mesa examinadora puede varias según la materia. “Tal vez un examen para una escuela con orientación artística sea la puesta en escena de una obra de teatro, o una de educación física sea la demostración de las habilidades deportivas”, comentó.

Agregó que le alegra las repercusiones que tuvo sobre los aspectos educativos. “Estamos abierto a responder a todas las preguntas y dudas de toda la sociedad”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario