La negociación judicial está muy lejos de un acuerdo

Los empleados rechazaron el 15% ofrecido por el Superior Tribunal. Reclaman el 25% y un esquema que beneficie a las categorías más bajas.

El sindicato de trabajadores judiciales rechazó la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Superior Tribunal de Justicia, que se ubica entre el 15 y el 16%. Una postura similar a la UPCN que no sólo no acordó con el Gobierno, sino que pretende ir a la Justicia al considerar que se violó la Ley de la Función Pública que obliga a la administración provincial a consensuar la pauta salarial con ese sindicato.

En la paritaria judicial, el STJ mantuvo la propuesta de un 15,82% en cuatro tramos, con la única modificación del adelantamiento del aumento del 5% que se iba a aplicar en marzo a febrero, lo cual fue considerado insuficiente por los paritarios de Sitrajur. Se volverán a reunir el 4 de abril.

Te puede interesar...

El Sitrajur se mantiene firme en su postura. Reclama un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores de los juzgados y exige que haya redistribución de puntos de modo de equilibrar un poco los salarios entre empleados, funcionarios y jueces. Según la proyección del gremio, el aumento otorgado a todos los miembros del Poder Judicial por igual representa unos 4100 pesos para un empleado y $40 mil para un juez.

Desde el sindicato también argumentan que los jueces se jubilan con el 122% y que los trabajadores aún no logran el 82% móvil de su salario para la jubilación.

Aumento adeudado

Otro punto de conflicto entre el sindicato y el Superior Tribunal es el efecto de la inflación en la pauta salarial 2017. Los representantes gremiales del Sitrajur indicaron que “quedó del año pasado una diferencia con el índice inflacionario, se ha perdido poder adquisitivo en los sueldos” y por eso aseguran que no bajarán sus pretensiones.

“El Poder Judicial debe tener una oferta salarial mejor para el conjunto de los empleados de la Justicia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario