El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
22% Hum
LMCipolletti Las Fiestas

La Navidad ya se hace sentir en la ciudad

Un comerciante puso un trineo en la puerta y los niños dejan sus deseos.

Un trineo estacionado sobre la calle Belgrano 224, sobre una alfombra de pasto verde, con su reno iluminado como si fuese a tirar del carro, invita a detenerse, sentarse un momento, disfrutar y, por qué no, sacarse una foto. El espíritu navideño invade la ciudad.

La iniciativa se le ocurrió a un comerciante que le puso toda la onda a su local, con ingenio y creatividad. Sorprendió a chicos y grandes y fue un éxito.

Te puede interesar...

Más allá de hermosear el lugar y contagiar el espíritu navideño a otros comercios de la cuadra, el trineo tiene un buzón donde los niños pueden dejar la cartita o el dibujo que exprese sus deseos.

“Tuvimos que abrirlo porque ya se llenó dos veces”, comentó Mariano Cristina, el comerciante de Radikal Store, que tuvo la idea de innovar para estas fiestas.

Los chicos, por lo general, dejan dibujos que proyectan sus propios deseos. Tal vez no tienen mucho que ver con el regalo que quisieran recibir en Nochebuena, sino más bien con lo que ellos desean para sí mismos, qué les gustaría ser o hacer. Un autito, un vestido de princesa, el caracol de una playa donde quisieran vacacionar.

“Verles la cara, cómo abren sus ojos, se sientan en el trineo y disfrutan ese momento es increíble”, expresó el comerciante cipoleño.

Lo primero que le preguntan es si en los paquetes exhibidos está el regalo que le pidieron a Papá Noel, con la ilusión de que alguno sea para ellos. Pero se les explica que son decorativos. También consultan si el trineo se va a quedar ahí todas las noches, con una ingenuidad que conmueve.

El motivo navideño que ocupa el espacio de un auto estacionado en la calle y está montado sobre una alfombra de pasto sintético, es creación de Mariano. Él lo ejecutó con sus manos, sobre una base de caños estructurales muy firmes, a la que recubrió con fibrofácil y luego pintó y ornamentó. Su familia colaboró y todos se pusieron a tono con el trineo, vistiendo gorros y remeras alusivas a la fecha.

Sin embargo, Cristina aclaró que, como creyente, decidió no incluir en el motivo la figura de Papá Noel, porque la Navidad es el nacimiento del Niño Jesús. Y eso también se lo explica a los padres, abuelos y tíos que se acercan de la mano de los niños y reviven con ellos momentos únicos de su propia infancia.

“Yo estoy muy sorprendido por la aceptación que ha tenido. Eso es lo lindo, ver lo que generó en la gente. Y todo ese esfuerzo que hicimos, que logramos plasmar en el trineo, luego es redituable, porque la gente lo agradece comprando”, comentó Cristina.

Papá Noel se anticipó en las 1200

Papá Noel se adelantó un poco y los chicos del merendero Arco Iris recibieron su regalito con mucho entusiasmo y emoción. Hicieron fila y esperaron su turno para abrazar el obsequio con una sonrisa.

Todas las concesionarias de la empresa Volkswagen Camiones y Buses tomaron la posta de iniciar una campaña solidaria que tuvo alcance nacional y en la zona dirigió sus esfuerzos hacia el merendero ubicado en el barrio de las 1200 Viviendas.

Representantes de la firma celebraron la oportunidad de ser testigos directos de la entrega, porque todos alguna vez fueron niños y recibieron un regalo. “Nos hicieron recordar la emoción que vivimos ante un evento como este”, expresó uno de ellos. En el comedor agradecieron el gesto.

LEÉ MÁS

Distinguirán a la gobernadora Carreras como mujer virtuosa

Cayeron dos neuquinos tras robar alcohol y carne en dos locales del centro cipoleño

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario