La Muni quiere cambiar el sistema de emergencias

Buscarán coordinar acciones entre el 109, el hospital y las clínicas privadas.

El Municipio cipoleño quiere intervenir en la diagramación de un nuevo sistema de emergencias de salud que incluya al 109, el hospital y a las clínicas privadas. Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, tras un encuentro entre referentes de Protección Ciudadana y las doctoras Andrea Moreno y Claudia Muñoz, del equipo de Urgencias del hospital.

“Nos reunimos para analizar la situación del sistema de emergencia del hospital local y lo que se reconoce en el sector privado, como área protegida. Queremos establecer una mejora en ese sentido. Si bien es de injerencia provincial, queremos trabajar en conjunto para mejorar un servicio tan sensible para los ciudadanos”, afirmó Vázquez.

En la Muni aseguran que se necesita “mayor inversión” en Salud, pero también un cambio en los sistemas de trabajo. “Hoy, todo el sistema de emergencias cuenta con una sola ambulancia, que es muy poco. Lo ideal sería triplicar el recurso, como no lo vamos a hacer de una sola vez, tenemos que ir viendo cómo vamos a ir optimizando los recursos”, manifestó el funcionario.

Vázquez aseguró que “el Municipio debe involucrarse en esta temática porque atañe directamente a la población de Cipolletti. Además, es un actor importante en el sistema de funcionamiento de emergencias, por su intervención con la Central de Emergencias”.

En ese sentido, desde el Ejecutivo se anticipó una nueva reunión, para discutir “temas concretos como la necesidad de reforzar el pedido de equipamiento y la posibilidad de formar profesionales, no necesariamente médicos, que puedan prestar atención” urgente.

“Si bien es un tema de injerencia provincial, queremos trabajar en conjunto para mejorar un servicio tan sensible para los ciudadanos”. Diego Vázquez. Secretario de Gobierno de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario