El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Muni

La Muni limpia los accesos, con quejas por la herencia recibida

Servicios Públicos inició el operativo por la rotonda del tercer puente, para luego seguir por la ruta 151 y 22 hasta el ingreso a la Isla Jordán. El responsable del área advirtió por el mal estado de la flota vial y otras carencias.

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio local comenzó un operativo de limipieza y embellecimiento de los accesos de la ciudad, tarea anunciada por el intendente Rodrigo Buteler en su discurso de asunción del último sábado.

Los trabajos, primeros que emprende la nueva gestión de Gobierno, comenzaron en la rotonda de la Ruta Nacional 151 y circunvalación, que deriva al tercer puente, donde un equipo de operarios con motoguadañas y otras herramientas desmalezaron la plaza central que se mostraba deslucida, ya que no tiene parquizado y crece libre la maleza agreste.

El titular del área, Adrián Artero, informó que luego seguirán hasta la de la Ruta 22, donde se encuentra la sede de la Dirección de Turismo, para después continuar hacia el ingreso a la Isla Jordán.

Destacó que darán “toda la vuelta” a lo largo de las trazas de ambas rutas dentro del ejido local y también arreglarán las banquinas, que sin bien le corresponde a Vialidad Nacional lo hará el municipio porque “son un desastre”.

“Todo muy roto”

El funcionario también advirtió por el mal estado de la flota vehicular que recibió del gobierno anterior, lo que repercute en la calidad del servicio que debe prestar a la comunidad, desligando de esto al personal.

“Está complicada la situación, muy desordenado. No tenemos maquinaria y con lo poco que tenemos estamos tratando de empezar a ordenar un poco la ciudad, que está bastante desordenada”, resaltó en una entrevista por LU19.

Dijo que carecen de insumos como tampoco maquinaria, porque “está todo muy roto, quedó todo muy descuidado”.

“Lo único que tenemos es la gente que quiere trabajar”, resaltó en cambio.

Artero reconoció que “la ciudad está completamente sucia”, y recomendó a los vecinos “tener paciencia”.

“De a poquito nos vamos a ir acomodando, la intención es embellecerla”, aseguró.

Limpieza rotonda 3er Puente 1200.jpg

Piden no ensuciar

Artero subrayó que le ponen especial atención al área de recolección de residuos. “Es lo que más estamos poniendo cuidado de que no se nos caiga”, afirmó y reconoció que “dentro de todo lo estamos haciendo bien”.

Pidió asimismo la colaboración de la cuidad para ensuciar lo menos posible. Como por ejemplo no tirar ramas y escombros” en la calle.

“El problema es que no hay plata”

La frase que puso de moda el presidente Milei la empleó también Artero para resumir el escenario municipal: “El problema más grande es que no hay plata”. Lo resaltó ante las dificultades para recuperar el parque vial, gravemente afectado.

Puntualizó que tienen cinco motoniveladoras y solo una funciona, mientras que de cinco camiones regadores, dos se mantienen en servicio. Mencionó también cuentan con diez motoguadañas para el desmalezamiento, pero que andan tres. Reparar ese material se dificulta porque además de carecer de recursos, no hay precios por la inestabilidad.

“La gente tiene que tener paciencia, reiteró- la idea es que nos activemos de vuelta” para ordenar y embellecer la ciudad como pidió Buteler. “A eso vinimos”, afirmó.

Dejá tu comentario