El clima en Cipolletti

icon
38° Temp
25% Hum
LMCipolletti Buteler

Buteler anunció que Artero y Cides se suman a su gabinete

Quedarán a cargo de las secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Humano, respectivamente. El nuevo gobierno asume el sábado.

El intendente electo Rodrigo Buteler (JSRN) avanza en la conformación del equipo de gobierno que lo acompañará a partir del 10 de diciembre.

Este domingo confirmó por sus redes sociales que Adrián Omar Artero será el próximo secretario de Servicios Públicos. El nuevo funcionario es hijo de Edgardo, referente chacarero y del Consorcio de Riego local. Tiene 43 años y cuenta con una larga experiencia en el sector privado. Desde el año 2000 al 2006 estuvo a cargo de la bodega La Inversora, para luego desde el 2006 hasta el 2023, desempeñarse como jefe en la empresa Tres Ases, desde Allen, hasta Cipolletti, incluida Fernández Oro.

Buteler también anunció que Diego Cides quedará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano.

“Una persona comprometida que con su experiencia trabajará para fortalecer el vínculo y estar cerca de nuestros vecinos e instituciones”, resaltó el futuro jefe comunal, quien ya adelantó que encabezará un gobierno austero, con un recorte del 40% en la planta política y un fuerte control del gasto.

Destacó que Cides posee “un perfil humano muy marcado, de profesión técnico radiólogo. Trabajó en policlínico ADOS (2003-2006) y clínica San Agustín (2007-2010). Desde el 2018 se dedicó a la actividad política en la legislatura rionegrina, para luego ocupar, hasta la actualidad, la dirección de Capacitación y Empleo del municipio cipoleño. Se resalta que “se dedicó a recuperar el sector emprendedor en la actual gestion municipal”.

A estos nombres se suman Gustavo Zovich, que continuará como titular de la Secretaria de Obras Públicas y Carlos Rimmele, que quedará a cargo de la Dirección General de Desarrollo Territorial .

Mientras que Gonzalo Regueiro, actual Secretario de Innovación y Gestión Digital, será el Secretario de Fiscalización que también absorberá las funciones de la Secretaría de Innovación.

En tanto que Sebastián Caldiero asumirá como Director General de Legal y Técnica; Paul Fracchia será el Secretario de Gobierno e Isabel Tipping conducirá la Secretaria de Hacienda, un área clave para todos los gobiernos.

“Con su experiencia y profesionalismo, vamos a trabajar en la austeridad, transparencia, eficiencia y control del gasto público del municipio”, sostuvo Buteler.

Dejá tu comentario