La Muni concientiza sobre alimentación saludable en niños

El equipo de Nutrición inició las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Alimentación. También participó la dirección de Deportes.

El equipo de la coordinación en Seguridad de Alimentación y Nutrición realizó ayer diversas actividades en la entrada al edificio municipal, brindando información y folletería sobre alimentación infantil y características de una alimentación saludable. La dirección de Deportes acompañó la actividad con profesores de educación física, explicando los beneficios de la actividad física para la salud.

Algunas de las recomendaciones que se informaron en los folletos se basan en la premisa de no empezar una dieta que terminará algún día, sino comenzar un estilo de vida que durará para siempre.

Se recomienda comer más sano realizando cuatro comidas al día, para tener más salud y vitalidad incorporar alimentos de todos los grupos: carnes, huevo, yogur, quesos, verduras, frutas, cereales y aceites. Y, además, realizar al menos 30 minutos de actividad física y tomar ocho vasos de agua potable al día. Disminuir el consumo de sal y bebidas alcohólicas. Consumir ocasionalmente manteca, dulce de leche, facturas, galletitas dulces, snacks salados, gaseosas, bebidas o golosinas.

La actividad se realizó como parte del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario