Secuestraron cinco toneladas de álamo ilegales en puesto caminero

La Caminera de Chichinales logró incautar un poco más de cinco toneladas de álamo que eran transportadas en forma irregular.

El procedimiento se concretó el jueves por la tarde, cuando se interceptó un camión sobre la Ruta Nacional 22. El vehículo transportaba una carga de rollizos de álamo sin la correspondiente guía forestal.

De acuerdo con lo informado por la Policía provincial, personal del Cuerpo de Seguridad Vial se encontraba realizando tareas en conjunto con personal del Senasa cuando divisaron un rodado de gran porte que llevaba 200 rollizos de álamo, que totalizaban un peso de 5000 kilogramos.

Te puede interesar...

Al solicitarle la correspondiente Guía Forestal donde constan los datos de permiso de corte y traslado, el conductor, oriundo de la ciudad de Villa Regina, manifestó no contar con la documentación, por lo que se procedió a labrar un acta de infracción destinada a la Dirección de Bosques y Servicios Forestales de Regina. Luego, se ordenó el decomiso de la mercancía.

Chichinales no sólo es un punto estratégico para el control de vehículos particulares, sino que este año se transformó en un puesto de inspección muy necesario para verificar las condiciones de transporte de alimentos perecederos y también para evitar la caza ilegal de animales en campos cercanos a esa zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario