El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti

La mudanza del corralón será en el corto plazo

La primera fase del traslado de la Secretaría de Servicios Públicos se hará entre abril y mayo.

Al principio se cambiará el sector administrativo. Los obreros, que hoy sufren carencias laborales, irán después.

Las autoridades del Municipio prevén empezar a fines de abril o principios de mayo el postergado traslado de las dependencias del corralón de Servicios Públicos desde calle Estado de Israel, en el barrio Capellán, hasta su nuevo emplazamiento en el Parque Industrial (PI). Para los trabajadores del sector será un paso adelante muy esperado, pues en su actual sede sufren muchas carencias en materia de infraestructura laboral.

Te puede interesar...

La mudanza debió realizarse en 2014, pero no se ha podido concretar hasta el presente, pese a los compromisos asumidos. El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, indicó ayer que para su gestión resultó imposible hacerlo en 2016, primer año de la gestión, por carecer de fondos debido al fuerte endeudamiento que habían heredado de la pasada administración.

Sin embargo, indicó que el gobierno del intendente Aníbal Tortoriello decidió concretar la medida y por eso los gastos necesarios fueron contemplados en el presupuesto municipal de este año.

A la fecha ya se licitó, se adjudicó y ya se encuentra en marcha el trabajo de tendido del extenso cerco perimetral del predio donde están las nuevas instalaciones en el PI. Las tareas también incluyen el trazado de las calles interiores del lugar. Cuando esté todo esto terminado, lo que se estima para abril o mayo, se procederá al traslado del equipamiento y el personal del área administrativa del corralón.

En una segunda etapa, antes de mediados de año, se tiene programado concretar la mudanza de máquinas, equipos, herramientas y trabajadores del taller y demás áreas esenciales. Se completará así el cambio total de la sede.

Vázquez dijo que la empresa que hizo el edificio, los baños y otras obras en el PI, ASPA, concretó alrededor de un 80 por ciento de lo necesario, pero no por su culpa sino porque las pasadas gestiones locales se olvidaron de pedir todo lo indispensable. Por su labor, la firma obtuvo y loteará el predio de Estado de Israel.

290 operarios trabajan en el actual corralón municipal.

Es el número de obreros estimados por el gremio Sitramuci, que viene cuestionando hace tiempo las pésimas condiciones laborales y de los baños en las instalaciones de calle Estado de Israel. Quieren mejoras ya y esperan una pronta mudanza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario