La mitad de las pymes no puede pagar el bono de fin de año

El Gobierno nacional y la CGT discuten el pago de un bono de $5 mil.

En la Cámara de Industria y Comercio observan la realidad y el porvenir inmediato con preocupación. Por un lado, estiman que más del 50 por ciento de las pymes locales no estarían en condiciones de pagar el bono de fin de año de 5000 pesos que está negociando el gobierno nacional con la CGT. Por el otro, continúan con los preparativos de iniciativas para apuntalar las ventas, pero lo harán en principio solamente para Cipolletti, puesto que el trabajo conjunto con otras cámaras de la región se pinchó por el momento, ya que en algunas localidades tiende a cundir el desánimo ante un momento económico difícil.

Ayer, el titular de la CIC, José Luis Bunter, informó sobre una reciente reunión que tuvo con el presidente de la Confederación de la Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán, y con el secretario general José Bereciartúa. Ante ellos, expuso sobre los perjuicios que están causando los embargos de la AFIP, los crecientes costos logísticos y de infraestructura, las variaciones del tipo de cambio, las dificultades para el financiamiento de las pymes y la necesidad de que Nación otorgue el definitivo reconocimiento al parque industrial cipoleño.

Te puede interesar...

“La caída de las ventas y la presión de la AFIP están castigando mucho a los comerciantes e industriales, al punto que Descuentos Imperdibles no se hará a nivel regional por el desánimo de algunas cámaras. Haremos una fanpage local”, dijo José Luis Bunter, titular de la Cámara de industria y Comercio de Cipolletti

En este contexto, el dirigente mencionó las dificultades que tienen las pequeñas y medianas empresas para pagar un bono de fin de año, dada la crisis que enfrenta el sector.

Por otro lado, indicó que los comerciantes cipoleños preparan una fanpage para impulsar promociones y ofertas antes de fin de año. La modalidad reemplazará a la página de Descuentos Imperdibles regional, que por ahora no cuenta con suficiente apoyo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario