El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
23% Hum
LMCipolletti egresados

La mitad del contingente de egresados tenía Covid

Del grupo de 32 jóvenes, este martes por la noche que ya eran 17 los casos confirmados. Se espera el resultado de otros ochos hisopados.

Tras un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, un grupo de 32 jóvenes retornó este martes a Villa La Angostura con síntomas y "muchos sin gusto ni olfato". Todos fueron hisopados y 17 jóvenes dieron positivo para coronavirus.

Al parecer, tres jóvenes venían con diagnóstico Covid-19 positivo desde Córdoba, otros 14 fueron confirmados al hacerse el test en Villa La Angostura, otros 8 están en estudio y siete dieron negativo.

Te puede interesar...

Según relataron los protagonistas, los síntomas comenzaron en Córdoba y al regreso fueron directo al hospital Oscar Arraiz. Algunos fueron hisopados con PCR, otros con test rápido, pero todos firmaron una declaración jurada por la cual deberán permanecer aislados por sospechosos de COVID.

"Todos en algún momento tuvimos síntomas, o tienen. Ayer (por este lunes) un chico tuvo 40 de fiebre y hoy a la mañana una chica se levantó sin gusto ni olfato. Muchos con dolor de cabeza y algo de fiebre", comentó al portal Diario Andino uno de los jóvenes que viajó en el micro desde Córdoba. A su vez, el joven relató que días atrás tuvo algo de fiebre y dolor de cabeza, pero "nada más".

Desde el Hospital local confirmaron el masivo testeo de los jóvenes y según trascendió, tres ya son positivos y de los 29 restantes que se les hizo test rápido, los resultados que se van conociendo durante el transcurso del día.

colectivo egresados villa la angostura hospital

"La habilitación trajo polémica"

Los viajes de egresados fueron habilitados desde el primer día de este año. Un mes antes se había abierto la temporada veraniega con la finalización de buena parte de las restricciones que regían para trasladarse por las rutas y arribar a ciudades distintas a la de residencia.

Los estudiantes no tuvieron clases presenciales en todo el año porque, al mismo tiempo que se iniciaba el calendario escolar presencial, se declaraba la pandemia del coronavirus.

La habilitación para que los estudiantes hicieran viajes de egresados el año que no fueron a las escuelas generó críticas y chicanas en la arena política.

El concejal de Neuquén y presidente del PRO de la provincia, Marcelo Bermúdez, fue uno de los que levantó la voz contra la política oficial que dejó viajar a los egresados antes de ordenar el regreso de los alumnos a las clases presenciales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario