El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
3% Hum
LMCipolletti positivos

El viaje de egresados terminó por casos de Covid

En la Terminal de Cipolletti y la ETON de Neuquén se implementaron operativos especiales para la llegada de colectivos que trasladaron jóvenes del Alto Valle desde Córdoba.

Un operativo sanitario se montó anoche en las terminales de ómnibus de Cipolletti y Neuquén capital para el arribo de un viaje de egresados, en el que hay varios jóvenes con Covid positivo. Según pudo conocer LM Cipolletti el despliegue que se montó en la previa al arribo, en las primeras horas de la madrugada del domingo, incluyó personal del hospital, la Policía y Protección Ciudadana.

En Neuquén, se sumaron agentes del Ministerio de Salud, Gendarmería, Policía y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Te puede interesar...

“Se trata de un contingente de 80 jóvenes, alumnos de varios colegios privados, que estuvieron de viaje de egresados en Villa Carlos Paz y ya están retornando”, comentaron las fuentes consultadas. No trascendió cuántos serían los positivos, pero habrían sido aislados –aquellos con síntomas, principalmente fiebre alta- en el piso superior de uno de los colectivos.

ETON vacía micros coronavirus

“Al conocerse la novedad se activa el protocolo sanitario establecido para estos casos. Se controlará a todos los que viajan, se les hará un hisopado y se establecerá la cuarentena obligatoria tanto para los positivos como para aquellos que son contactos estrechos”, recalcaron los voceros consultados por LMC.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, principalmente en tiempos de la cuarentena más dura, en las terminales de colectivos se implementaron diversos operativos de control y contención para evitar la propagación del coronavirus. Algo similar se implementará en esta ocasión con la intervención de distintos organismos nacionales como provinciales.

terminal.jpg
Operativo sanitario en la ETON por prevención del coronavirus

Operativo sanitario en la ETON por prevención del coronavirus

Desde el hospital cipoleño afirmaron que no hay precisiones sobre la cantidad de jóvenes con síntomas y explicaron que se montará el operativo para conocer su estado de salud y notificarlos de las pautas preventivas que deberán seguir tanto los posibles casos positivos como todos sus acompañantes, considerados contactos estrechos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
2.7777777777778% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
0% Me aburre
72.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario