La mesa paritaria docente pasó a cuarto intermedio
La nueva reunión de la mesa de paritaria realizada en Viedma entre el Ministerio de Educación rionegrino y el gremio Unter pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles en un horario que defina el Ministerio de Trabajo, donde se realizó el encuentro, aunque posiblemente sea por la mañana.
Las deliberaciones se iniciaron minutos después de las 16 del martes y se extendieron hasta entrada la noche. Según trascendidos, no hubo avances significativos, debido a que las partes mantuvieron sus posturas.
Te puede interesar...
Poco antes de las 22, los docentes concentrados en una carpa frente a la Casa de Gobierno se acercaron al edificio de la cartera laboral, ubicado a escasas cuadras, haciendo sonar los bombos.
Las negociaciones se realizan en el marco de una conciliación obligatoria dictada luego de que el sindicato lanzara un plan de cuatro jornadas de paro.
El Ejecutivo ofreció un aumento del 22% para el tercer trimestre, lo que totalizaría 54% a septiembre, cuando habrá una nueva revisión.
El gremio docente lo rechazó y decidió medidas de fuerza. La misma oferta fue aceptada por ATE, UPCN y judiciales.
El Gobierno adjudica el desacuerdo a la interna sindical por las elecciones del 4 de octubre.
Leé más
Refuerzan la seguridad en escuelas tras la denuncia de una alumna: qué reveló la investigación
Ni la lluvia los frenó: cientos de vecinos aprovecharon una jornada llena de trámites y beneficios
Lanzan una convocatoria en Río Negro con premios millonarios: cómo acceder al programa y participar
Noticias relacionadas
Lo más leído













