La marcha feminista copó la Fiesta de la Actividad Física en Cipolletti

Miles de mujeres ingresaron al predio tras la marcha y tomaron el escenario con su reclamo.

Las mujeres cipoleñas que se sumaron a la convocatorio por el #8M tomaron el control del escenario en la apertura de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Tras la marcha se trasladaron hasta el predio de calle Pacheco para visibilizar su reclamo a hicieron uso de la palabra en el palco. Ayer fue la inauguración de la fiesta y se estaban presentando artistas regionales.

Miles de mujeres recorrieron ayer las calles del centro cipoleño para reclamar por sus derechos. Tras pasar por la Fiscalía y la Comisaría Cuarta, la enorme columna terminó nuevamente en la plaza San Martín, donde arrancó la convocatoria. Sin embargo, de manera inesperada, se organizaron y continuaron rumbo al predio de la Fiesta nacional de la Actividad Física.

Te puede interesar...

Una vez que ingresaron al predio, un grupo tomó el control del escenario y tomó los micrófonos para expresar sus ideas. Afirmaron que la intensión de trasladar la movilización hasta allí era visibilizar la problemática de violencia hacia las mujeres, la desigualdad laboras, y para exigir la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Embed

video gentileza: @AlmaPatagonika

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario